Provinciales | proyecto | Córdoba | Unión Europea

Un proyecto para ecologizar el área central de la capital de la provincia

"Respira Córdoba" es una iniciativa de cooperación que está financiada en parte por la Unión Europea

Respira Córdoba es un proyecto de cooperación internacional que está financiado en parte por la Unión Europea y que apunta a ecologizar el Área Central de la ciudad de Córdoba.

En ese marco, el gobierno de Martín Llaryora tuvo reuniones técnicas con el Departamento de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, España y representantes del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. El Ayuntamiento de Córdoba, España, participó como cosolicitante en la presentación del proyecto Respira Córdoba ante la Unión Europea.

Durante el mes de febrero y principios de marzo, las distintas dependencias de la Municipalidad de Córdoba llevaron a cabo una serie de reuniones con los equipos técnicos del Ayuntamiento de Córdoba España, Red FAMSI y delegados de la Unión Europea para avanzar en la coordinación e implementación de acciones del segundo año del proyecto Respira Córdoba. Estos encuentros son claves en pos de coordinar las acciones entre las distintas dependencias de ambas ciudades para continuar con la implementación del proyecto Respira Córdoba.

Por un lado, la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales recibió en la Municipalidad de Córdoba a Pablo Iglesias y Rodrigo Santana, miembros de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, para realizar, de manera presencial, un relevamiento general sobre las actividades realizadas en el primer año del proyecto y coordinar su continuación para este año. En el encuentro participaron los referentes técnicos de la secretaría.

De manera virtual, a fin de poner en práctica las actividades de colaboración entre la capital provincial y Córdoba, España, durante febrero se realizaron reuniones con el acompañamiento del Departamento de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba y representantes del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) que contó con la participación de los siguientes actores e instituciones:

La primera de ellas fue entre el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), junto a EM Saneamientos De Córdoba S.A. (SADECO) y el Instituto de Desarrollo Económico (IMDEEC), con el objetivo de trabajar en los principios de la economía circular para dinamizar el Área Central de la ciudad de Córdoba.

Las actividades continuaron con un encuentro para trabajar bajo otro de los ejes destacados: adecuar el espacio del Área Central con más oferta de recorridos culturales accesibles y un patrimonio físico protegido y la puesta en valor entre las áreas vinculadas al turismo de ambas ciudades.