Nacionales | quinta de Olivos | Massa | Residencia

Alberto Fernández mantiene una nueva reunión con Massa y colaboradores de su Gobierno

El mandatario evalúa desde antes del mediodía con su equipo de mayor confianza los pasos a dar en la etapa que se inicia en el Poder Ejecutivo tras el recambio en el área de Economía

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, regresó pasadas las 17 a la Residencia Oficial de Olivos para una nueva reunión con el jefe de Estado, Alberto Fernández, en momentos en que se espera un anuncio oficial sobre el reemplazante del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otras decisiones de Gobierno.

El mandatario evalúa desde antes del mediodía con su equipo de mayor confianza los pasos a dar en la etapa que se inicia en el Poder Ejecutivo tras el recambio en el área de Economía, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta de Olivos y la participación de otros por vía telefónica.

A las 14.30, Massa dejó la Quinta de Olivos por el túnel de la Avenida Libertador y se dirigió a otra reunión en Tigre, indicaron a Télam fuentes cercanas al legislador.

Poco después de las 17 el jefe de Diputados retornó a la residencia de Olivos para continuar con las reuniones decisorias.

Si bien estaba previsto que Massa llegara a la Quinta de Olivos "en horas del mediodía" para dialogar personalmente con el jefe de Estado, la reunión se adelantó y el legislador arribó a la residencia en una camioneta negra Hyundai minutos antes de las 11.

Pasadas las 12.30 se sumó a la reunión el canciller Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario.

También se hicieron presentes en la Residencia de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, según pudo confirmar Télam.

Guzmán presentó ayer su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las "riendas" de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

Manzur y Vilma Ibarra se sumaron a la reunión en Olivos

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se sumaron esta tarde a la reunión que se realiza en la Quinta de Olivos para redefinir la conformación del gabinete nacional después de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, informaron fuentes oficiales.

Manzur ingresó para participar de las deliberaciones, encabezadas por el presidente Alberto Fernández, tras haber llegado a Buenos Aires desde Tucumán, dijeron los informantes.