Deportes | Racing Club | Bragantino | Copa-Sudamericana

Racing no pudo ante Bragantino en Brasil y perdió el invicto en la Copa Sudamericana

La Academia perdió por 2 a 1 y dejó escapar la chance de seguir como único líder del Grupo H.

Racing cayó 2 a 1 ante Bragantino como visitante en el estadio Nabi Abi Chedid, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupo y perdió el invicto en la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño no dio respiro y de movida Thiago Borbas Silva convirtió en dos ocasiones. El descuento para Racing fue de Santiago Solari.

Con este resultado, Racing continúa encabezando el Grupo H con 9 puntos, pero ahora comparte el primer puesto con Bragantino. La tabla la completan Coquimbo con 4 puntos y Sportivo Luqueño con 1.

En el arranque, Bragantino sacudió doble con la llegada de Thiago Borbas Silva primero quedó mano a mano con Gabriel Arias y la colocó en el extremo derecho.

Dos minutos después, el delantero uruguayo recolectó un remate y le quedó servida para estampar el 2 a 0, si bien el VAR revisó la jugada previa al gol de Borbas, pero no existió ninguna infracción, por lo que se convalidó el segundo gol de Bragantino sobre Racing.

El equipo de Gustavo Costas reaccionó y a los 25 minutos, Santiago Solari marcó el descuento de cabeza. Otra aproximación fue la de Maximiliano Salas, pero la pelota se fue al córner.

=Síntesis=

RB Bragantino: Cleiton Schwengber; Nathan Mendes, Eduardo, Luan Cândido, Juninho Capixaba, Matheus Fernández, Gustavo Neves, Eric Ramires, Moquera, Thiago Borbas y Eduardo Sasha. DT: Pedro Caixinha.

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari. DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 5m y 7m Thiago Borbas Silva (B), 25m Santiago Solari (R)

Cambios en el segundo tiempo: 18m B. Rodríguez por M. Salas y J. Nardoni por A. Almendra (R), 21m L. Evangelista por E. Sasha (B), 28m Jadson por Ramires y V. Naum por H. Mosquera (B), 30m G. Martirena por F. Mura y J. Carbonero por S. Solari (R), 38m R. Martinez por S. Sosa (R), 41m L. Cunha por Gustavinho y Talisson por T. Borbas (B).

Árbitro: Kevin Ortega (PER).

VAR: Augusto Menéndez (PER).

Estadio: Nabi Abi Chedid.