Acompañado por otras autoridades provinciales, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, mantuvo una reunión virtual con intendentes de toda la provincia para brindar pormenores respecto del criterio de distribución de dosis que se remiten a la provincia para la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto, fue una de las participantes del encuentro mantenido mediante la plataforma Zoom y explicó que se conectaron aproximadamente un 70 por ciento de los mandatarios de los 427 municipios que integra la Provincia.

“La gran mayoría de los reclamos pasaba por preguntarles a los ministros respecto del porqué localidades como Del Campillo, Mattaldi, Villa Valeria, Buchardo, Italó o Pincen, como para poner de ejemplo algunas localidades del departamento General Roca, no habíamos recibido ninguna vacuna en el último envío”, justificó Zanotto.

Al respecto, Cardozo dijo que tal criterio sigue una estrategia poblacional teniendo en cuenta localidades con mayor densidad, como lo son Huinca Renancó, Jovita y Villa Huidobro, siguiendo con el departamento Roca como ejemplo. “Lo relevante del encuentro fue que hicieron lugar a nuestros reclamos, donde fundamentalmente exigimos equidad. En el caso de Del Campillo, tenemos unos 300 adultos mayores y hasta ahora nos llegaron 40 dosis. Los reclamos fueron agendados y estamos a la espera de saber cómo se va a repartir la próxima tanda”, señaló.

Cabe agregar que dicho reclamo también había sido planteado desde el Foro de Intendentes Radicales que tuvo a Ariel Grich como representante en el encuentro virtual mantenido en la mañana de ayer.