Regionales | lluvia | tormenta |

En Huanchilla, el viento tiró un techo de chapa

En esta localidad registraron 52 milímetros de lluvia en pocos minutos y granizo. Más temprano la tormenta había pasado con fuerza en la zona de Vicuña Mackenna.

La tormenta anunciada para este miércoles pasó con fuerza en algunas localidades de la región. En el caso de Huanchilla, el viento volteó un techo además de dejar abundante lluvia y algo de granizo. Además, hubo reportes de la zona de Vicuña Mackenna y Las Acequias.

El fenómeno ocurrió en medio de un alerta emitido desde las primeras horas de la jornada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la zona sudeste de la provincia había sectores con elevados registros pluviométricos, según la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Con respecto a la situación de Huanchilla, las fuertes ráfagas volaron un techo de chapa que cayó sobre una casa vecina pero no hubo que lamentar heridos, destacaron. Además, en pocos minutos, midieron una lluvia de 52 milímetros y advirtieron la caída de granizo de pequeña magnitud.

Por otra parte, vecinos consultados en la localidad señalaron que había buena parte de la población con corte en el suministro de energía eléctrica y la Cooperativa trabajaba para solucionar los inconvenientes.

Las Acequias y Vicuña Mackenna

En las últimas horas de la tarde también cayó granizo y llovió en la zona de Las Acequias. Algo similar sucedió más temprano en Vicuña Mackenna, donde el agua incluso ocasionó anegamientos de calles hasta que calmó el temporal.

La tormenta avanzó alrededor de las 17 en Mackenna y pasadas las 18 retornó la calma, volviendo a asomar el sol. En otras localidades de la región dieron cuenta de chaparrones aislados.

El alerta por tormentas fuertas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había difundido esta mañana abarcaba el centro y el sur de la provincia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota