Deportes | Renato Cesarini | Torneo Apertura | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto

Renato Cesarini dejó abierta la definición del torneo Apertura "Rubén Ferrari"

El “naranja” derrotó en General Cabrera a Ateneo Vecinos por 3 a 1, quedó a 7 puntos del elenco “Tricolor” cuando quedan 12 puntos en juego. En la próxima fecha recibe a Juvenil y el líder visita a Belgrano de Mackenna

El torneo Apertura “Rubén Ferrari” tuvo en los primeros minutos de ayer un golpe de efecto que la definición necesitaba.

Es que en el estadio “José Melano” Renato Cesarini de Río Cuarto derrotó a Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera por 3 a 1 y abrió la posibilidad de obtener el título de campeón a varios equipos, aunque es justo reconocer que el “Tricolor” lleva 7 puntos de ventaja sobre 12 puntos que quedan en juego.

El partido que completó la decimoquinta fecha y que fue postergado por razones de fuerza mayor el pasado domingo, completó en la noche del martes, primeros minutos de ayer, 90 minutos entre los dos equipos que se encuentran en la tabla en primero y segundo lugar.

Además, ponía frente a frente a dos elencos que son dirigidos por técnicos que se conocen y ambos están realizando sus primeras armas en la primera división del súper competitivo certamen de la Liga Regional.

Así es como los dirigidos por Fernando Rodríguez Vázquez llegaban al compromiso como cómodos punteros con 10 puntos de ventaja, sobre 15 por jugar, y los de Mariano Passero, con bajas en el equipo y la obligación de sumar los tres puntos para achicar esa diferencia.

Al final los goles convertidos por Valentín Ducco de penal, Diego González y Alexis González, le dieron el triunfo al elenco riocuartense, mientras que Juan Velázquez había anotado el empate transitorio para el local en el transcurso del primer tiempo.

Ahora, Renato Cesarini suma 30 puntos, producto de 8 triunfos, 6 empates y 1 derrota. Es el equipo que menos partidos perdidos tiene sobre los 20 participantes. Además, marca un hito en las campañas del elenco que tiene su desarrollo en el corazón del barrio obrero, cumpliendo una actuación histórica desde lo deportivo en primera A para la entidad fundada el 2 de enero de 1990 y con reconocimiento jurídico desde el 21 de marzo de 1991.

Ateneo Vecinos barrio Argentino, en tanto, mantuvo el primer lugar en el certamen con 37 puntos, producto de 12 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Queda al futuro de la competencia 12 unidades en juego y gran parte de lo que será el cierre del torneo se dará el próximo domingo.

Es que Ateneo Vecinos tiene un difícil viaje a Vicuña Mackenna donde se mide con Belgrano de Vicuña Mackenna, equipo que viene en levantada y con 23 unidades es uno de los elencos que se ubica en la mitad de la tabla.

Renato Cesarini, por su parte, recibirá en el estadio “Blas Pachacho Mariscotti” a Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza, que al menos por esta semana tendrá al frente del plantel un cuerpo técnico interino, tras la salida de Maximiliano Ractoret, en un compromiso, donde una vez más tiene la obligación de ganar.

Claro que esto le abre una nueva ventana de esperanza de llegar con chances de pelearle el campeonato a Independiente Dolores, que si bien es cierto está a 9 puntos, tres de ellos los disputa mano a mano en la última fecha con el Tricolor.

Esa misma posibilidad le queda a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena que comparte la tercera colocación con la Furia Roja con 28 puntos.

En cuanto al torneo y en los 150 partidos que se jugaron hasta el presente, de los 190 que tiene en su total, el gol anotado por Alexis González para Renato Cesarini en la noche del martes en General Cabrera fue el tanto número 400 del certamen.