“Esto no es casualidad, es fruto del trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y los trabajadores”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora, quien presidió el acto oficial, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.
La firma automotriz, que confirmó la inversión millonaria, fabricará en la Planta de Santa Isabel una pick up de media tonelada, que será la primera del país.
“Algunos le dicen el modelo cordobés, que no es ni más ni menos que el trabajo en conjunto. Es tener planes productivos que marcan la seguridad”, dijo Llaryora al hablar de las condiciones.
En la ocasión, Llaryora destacó las condiciones de la Provincia de Córdoba para atraer inversiones: “Algunos le dicen el modelo cordobés, que no es ni más ni menos que el trabajo en conjunto. Es tener planes productivos que marcan la seguridad. En Córdoba, desde hace años, no se modifican las condiciones cuando alguien viene a invertir. Entonces entre el talento, la seguridad jurídica, la seguridad gubernamental y nuestros empresarios que no paran, Córdoba, aún en este marco nacional, sigue dando buenas noticias”.
El presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla, sostuvo que “Renault es la marca de los argentinos y con esta pick up, nuestra historia sigue en marcha; esta planta de Santa Isabel va a cumplir 70 años y que pueda hacer esta transición de tecnología es muy importante, es el mejor regalo esta inversión de 350 millones de dólares, con un vehículo inédito y fabricado exclusivamente en esta planta, con un perfil fuertemente exportador, lo que abre muchísimas posibilidades”.
La automotriz prevé generar 1.000 puestos de trabajo directos y 4.000 indirectos, se comunicó.
La inversión de Renault se suma a la de Stellantis, que invertirá US$ 385 millones en la Planta Industrial Ferreyra.
El vehículo llegará a las calles en el 2026
El vehículo llegará a las calles en 2026 y la primera etapa de inversiones en Santa Isabel comienza de inmediato, con el objetivo que durante 2025 se fabriquen los prototipos iniciales, se informó.
La automotriz buscará un volumen de producción de 65.000 unidades anuales en un formato flexible (térmico/híbrido).
Esta inversión forma parte del International Game Plan presentado el año pasado, que proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de Renault.
La pick up se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de la estrategia global de la marca.