Río Cuarto | residuos | Bomberos Voluntarios | Tribunal de Cuentas

Instituciones públicas y privadas se unen por la separación en origen de residuos

Se puso en marcha este miércoles una campaña que apunta a promover una gestión consciente de los residuos

Impulsada por el Tribunal de Cuentas y con una conferencia de prensa realizada en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, se puso en marcha este miércoles una campaña de separación en origen de residuos que ya cuenta con la adhesión de varias instituciones locales de índole pública como privada.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes de ambas instituciones como así también de la Asociación Atlética Estudiantes, Panificadora Otermin, vecinales San Pablo y Roque Sáenz Peña, entre otras.

Móvil desde Bomberos: Instituciones se suman al reciclado en origen

La iniciativa apunta a promover una gestión consciente de los residuos a partir de la separación y clasificación en origen, para su posterior reciclado. Así, este grupo de instituciones nucleadas a tal fin también formará parte de una Mesa Sustentable conjuntamente al Municipio.

Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas se convirtió en el primer organismo estatal en avanzar en ese sentido al iniciar el proceso de separación en origen de sus residuos, luego de firmar un convenio con la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores, la Cooperativa Emprendedores en Lucha, la Cooperativa El Poleo y la Unidad Productiva La Unión.

Móvil en vivo: Instituciones se suman al reciclado en origen