Y explicó que con ello se busca “un sinceramiento de la matriz fiscal” municipal.
Reiteró que el mínimo del Inmobiliario es de $ 6 mil mensuales y el del Emos, de $ 10 mil.
Y aseguró que “el 50% de los contribuyentes tiene el descuento del 30%”.
Antonetti convocó ayer a conferencia de prensa para recordar a la población los beneficios impositivos vigentes vinculados al programa Contribuyente Cumplidor, esto es, sus plazos y formas de pago, entre otras cosas.
Dicho programa busca beneficiar a “aquellos contribuyentes que se esfuerzan por estar al día con sus tributos y también apunta a incentivar a quienes por distintos motivos están atrasados para que regularicen su situación”.
Se trata de “un 30% menos en el Inmobiliario, el Automotor y el Emos”, mientras que los que “decidan hacer el pago anual del 2025 en una cuota única recibirán un 10% adicional, totalizando una disminución del 40%”.
“Este descuento del 40% no sólo beneficia a los vecinos que eligen regularizar su situación fiscal, sino que también refuerza los recursos necesarios para seguir invirtiendo en obras y servicios esenciales que mejoran la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, expresó Antonetti.
Se trata de “un 30% menos en el Inmobiliario, el Automotor y el Emos”. Los que “decidan hacer el pago anual recibirán un 10% adicional”.
Los pagos se pueden efectuar de manera online “en www.economiariocuarto.gob.ar, por Red Link y Banelco, a través de QR con billeteras virtuales en las cajas de la Secretaría de Economía y en los diferentes Centros de Gestión Municipal”.
Como se informó, Antonetti puso como ejemplo que “un contribuyente que resida en un country de la ciudad deberá pagar 90 mil pesos”.
Ysubrayó que quienes no puedan pagar las contribuciones deberán hacer el trámite respecto en el Concejo para conseguir exenciones impositivas.