Río Cuarto | Río Cuarto |

Daños del 100% y fuertes pérdidas en las quintas del cinturón verde de la ciudad

"La tormenta afectó las plantaciones de lechuga, rúcula, acelga, achicoria y cebolla de verdeo. También, las de tomate, pimiento y berenjena", dijo el titular del Mercado de Abasto, Ernesto Guevara. Invernaderos, destruidos

La tormenta causó graves daños y fuertes pérdidas en las quintas e invernaderos del cinturón verde de la ciudad de Río Cuarto.

Lo confirmó ayer a Puntal el presidente del Mercado de Abasto, Ernesto Guevara.

En el sector noroeste, la destrucción alcanzó el 100 por ciento de las plantaciones.

“Estamos haciendo el relevamiento de los daños que causaron la lluvia, el viento y la pedrea en el cinturón verde de la ciudad”, manifestó Guevara.

Yañadió: “Hubo muchos destrozos camino a El Tropezón, en la zona de Tres Acequias, Las Quintas, Wittouck y en Sol de Mayo”.

“Hubo destrozos camino a El Tropezón, Tres Acequias, Las Quintas, Wittouck y en Sol de Mayo”.

“Ydaños totales en los invernaderos ubicados en el cinturón verde”, afirmó.

“La tormenta afectó las plantaciones de lechuga, rúcula, acelga, achicoria y cebolla de verdeo”, ejemplificó. Yañadió:“También las de tomate, pimiento y berenjena”.

Por su parte, productores de la zona noroeste dijeron que tuvieron un 100% de destrucción.

En tanto, en la localidad de Achiras, hubo una situación similar a la producida por la tormenta en Río Cuarto, aunque con mayor impacto de granizo.

La tormenta de lluvia, viento y granizo también alcanzó a las localidades de Traslasierra, como San Javier, La Paz y Villa Las Rosas, aunque con menor intensidad.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inició ayer un operativo para relevar los daños en el sur provincial.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal