Río Cuarto | Río Cuarto | Primera Nacional | estudiantes

"El momento de marcar la diferencia es en Río Cuarto y ante nuestra gente"

El próximo miércoles a las 19.00 Estudiantes recibe a Deportivo Maipú en el primer partido en semifinales. En ese marco y con gran ilusión, Francisco Romero se refiere al partido que pondrá a latir una vez más al Imperio

El plantel profesional ya trabaja pensando en su nuevo rival de turno, ya que la Primera Nacional transita sus momentos claves, con la disputa de las semifinales del Reducido. Para los de la Avenida España el día a día se pone cada vez más intenso y en ese contexto priorizan entrenar y abocarse a superarse física y mentalmente.

Estudiantes dejó en el camino a Atlético Rafaela en cuartos y ahora se enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza. En tanto, la otra llave la integran Deportivo Riestra y Almirante Brown.

Cabe aclarar que las semifinales, al igual que en cuartos de final, serán a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en la casa del equipo mejor posicionado en la tabla general de la categoría.

Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado. De todas maneras, la final cambiará el formato: a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15’. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales. A la fecha y pos resultados de las últimas llaves, los partidos de ida de semifinales se disputarán el lunes 20 (Riestra-Brown), a las 17.00 y el miércoles 22, desde las 19.00 (Estudiantes-Deportivo Maipú).

Maipú accedió a las semifinales del reducido el último fin de semana luego de vencer en condición de local a Temperley por 2-0 (en la ida había sido derrota 2-1). El equipo de Luis García continúa su camino y está a tres pasos de lograr el gran objetivo, aunque para ello aún queda por recorrer un tramo decisivo. Después de confirmarse que Estudiantes sería el próximo rival del Botellero en la competencia, el panorama tomó otro tinte y también se dispusieron a trabajar igual que los de Iván Delfino, pensando en qué jugadores saldrán a la cancha.

En lo que va del reducido, Estudiantes eliminó a Mitre de Santiago del Estero (1-0 con gol de Luis Silba) y posteriormente sacó a Atlético Rafaela tras igualar los dos encuentros 0-0 y aprovechar la ventaja deportiva a su favor.

Se espera que el del miércoles sea un nuevo partido apasionante y muy parejo, en el que los dos clubes pondrán lo mejor que tienen a disposición para seguir soñando.

Desde la Avenida España informaron a través de sus canales oficiales que ya están a la venta en Sede Social del Club los QR (entrada anticipada) para poder asisitir al cruce del miércoles.

En ese contexto, quien estuvo en diálogo con la prensa local fue Francisco Romero. El mediocampista del León analizó lo que dejó el pase de llave ante Rafaela y dejá ver qué espera el equipo para enfrentarse al Botellero.

- ¿Cómo llega el equipo a esta instancia de semifinales?

- Más que nada contento por lo que estamos haciendo como grupo. Creemos que hemos sacado un partido muy difícil adelante, una serie muy complicada, en la cual nos enfrentamos a un gran equipo con jugadores de mucha jerarquía. Entonces, creo que va más por ese lado. Por ahí el tema individual se deja un poco de lado y nos preocupamos más por el bien del equipo. Creo que eso se vio en los últimos partidos.

- ¿Cómo se adaptó siempre el equipo a las distintas maneras en las que se fueron presentando los partidos?

- Creo que tenemos un equipo y grupo que ha entendido a la perfección cuándo hay que acelerar y cuándo no. Tenemos jugadores con mucha experiencia, entonces en ese sentido siempre nos dan una mano, un consejo, qué hacer, qué no hacer. Creo que la madurez del equipo está yendo en alza y eso va a servir para lo que viene, que va a ser seguramente un partido muy duro como lo vino siendo todo este torneo.

- Otra vez volvieron a lograr una solidez defensiva importante...¿A qué se lo atribuyen?

- Hay que destacar porque el partido se arrancó con algo que normalmente no sucede nunca. Perdimos a Gonzalo (Maffini), después a Lucas (Landa), por cuestiones que suelen pasar, pero como te dije recién, son cosas que no pasan muy seguido. Lo importante es que los compañeros que entraron lo hicieron de una gran manera y como dije recién, el equipo entendió que había que defender y tratar de mantener el arco en cero y creo que lo hicimos muy bien.

- Y además de todo eso, le pudieron sacar rédito a la ventaja deportiva…

- Eso siempre lo destacamos desde que terminó el torneo. En las 38 fechas creo que se hizo un balance y fue muy positivo haber terminado en la cuarta posición y eso nos lleva a tener un poco más de tranquilidad en estos últimos dos cruces porque obviamente teníamos la ventaja, pero bueno también hay que saber defenderla aprovecharla y creo que, en estos dos partidos, que fueron muy intensos, la supimos aprovechar bien.

- ¿Ahora que con Maipú no tienen ventaja, van a tratar de hacer la diferencia de local?

- Pienso que el momento de hacer la diferencia va a estar acá. Obviamente que no vamos a apostar todo porque es un partido de 180 minutos en el cual tenemos muchas posibilidades. Pero bueno, creo que el momento de arriesgar va a ser acá o allá. Dependerá de lo que planifique el cuerpo técnico. Pero nosotros estamos contentos, felices por lo que venimos haciendo. Creemos que falta mucho y poco a la vez para llegar a ese objetivo tan ansiado que todos queremos.

- ¿Tienen visto a Deportivo Maipú?

- Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que intenta siempre jugar y juega un buen fútbol con jugadores muy interesantes. Creo que va a ser una linda medida a nivel grupal la que vamos a tener, porque obviamente que estamos sin ventaja y va a depender mucho de lo que hagamos nosotros, como viene pasando siempre. Nosotros también tenemos nuestras armas. Somos un grupo muy muy unido con jugadores de mucha jerarquía y creo que va a ser un lindo espectáculo.