Río Cuarto | Río Cuarto | las | COE

Río Cuarto pide que se habiliten reuniones de hasta 10 personas

El secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, dijo que la solicitud fue elevada al COE. Es para poder hacer encuentros familiares y sociales los sábados y domingos

En general, este tipo de reuniones están prohibidas por el momento.

Sin embargo, debido al tiempo transcurrido sin casos positivos en Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg sus intendentes, Juan Manuel Llamosas, Alberto Escudero y Miguel Negro, piden que se las autorice oficialmente.

“Se trata de un pedido que han hecho los tres intendentes del Gran Río Cuarto al COE Regional a los fines de que sea elevado al COE Central, entendiendo que, por el tiempo transcurrido por la cuarentena, la situación vinculada con el respeto a las medidas dispuestas por el gobierno nacional, la no aparición de infectados y en el marco de las flexibilizaciones de distintas actividades deportivas, culturales y económicas, se podría considerar la posibilidad de que se habiliten permisos para reuniones familiares o sociales”, dijo ayer a Puntal el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas.

Y añadió: “Es para sábados, domingos y días feriados, de 10 a 18”.

“Es un pedido que se hace y está claro que el COE Central tiene que considerarlo, como analizó peticiones de los comercios, de las profesiones liberales y de las obras privadas. Pero no está autorizado aún”, manifestó.

Los jefes comunales del Gran Río Cuarto ya habían hecho otras solicitudes al COE relacionadas con la reactivación de las obras privadas, la reapertura de los comercios de la ciudad y la habilitación de las profesiones independientes, tales como las de abogados y contadores públicos.

También se encuentran en la agenda de pedidos el retorno de las actividades gastronómicas, los gimnasios, pilates, yoga y la actividad de los esteticistas, según se informó.

Servicio doméstico

Además está en el tapete el tema del servicio doméstico en casas de familias, que todavía no ha sido flexibilizado.