Provinciales | río Suquía | Córdoba |

Suman más de 30 mil árboles en un nuevo pulmón verde de Córdoba

Es el Parque Las Heras-Elisa. Además de especias arbóreas y arbustivas el terreno se cubrió con 22 mil metros cuadrados de césped

El Parque Las Heras-Elisa de Córdoba capital se transforma en un paseo especial que combina el entorno urbano característico del centro de la ciudad capital, instalaciones de vanguardia, un puente que conectará ambas márgenes del río Suquía y las más de dos hectáreas que lo conforman recientemente forestadas para conectar con la naturaleza.

En las últimas semanas, y con la obra civil con un importante avance, la Municipalidad de Córdoba forestó el espacio con 32.000 árboles y arbustivas. Entre los de mayor porte se destacan los cina-cina, reconocidos por su particular tronco verde; las tipas, los mismos ejemplares que demarcan el contorno de la Cañada; y los coloridos jacarandá que bañarán el Parque Las Heras-Elisa de color morado.

La mayoría de las arbustivas son pennisetum rubra, pennisetum rupelli, paspalum, lavanda, rosa iceberg, fornios y fornios rubra.

En el espacio verde sumaron, además, 22.000 metros cuadrados de césped. La totalidad del sector tiene un área de 26.000 metros cuadrados.

El riego de las especies será por aspersión y se alimentará por captura de agua de napas, sin necesidad de utilizar la proveniente de red.

La recuperación y puesta en valor del Parque Las Heras-Elisa tiene como principal objetivo devolverle a la ciudad capital un espacio que era orgullo de los cordobeses y que, con el tiempo, fue dejado al abandono. Las obras que la Municipalidad ejecuta en el Parque Las Heras-Elisa buscan no sólo volver a vitalizar el espacio recreativo y de contemplación con nuevas instalaciones, arbustivas y sectores con postas gimnásticas y juegos infantiles, sino también la construcción de gradas para incorporar al río como parte del atractivo.