Río Cuarto | río | Monjas | viral

¿Quiénes son las monjas que chapotearon en el río y cuyo video se hizo viral?

Son religiosas de la Congregación de San Carlos Borromeo, que nacieron en la India y que tienen un Hogar de Ancianos en Banda Norte. “Salimos un momento a disfrutar del aire libre”, dijo a Puntal la hermana Blessi

¿Quiénes son las monjas que chapotearon en el río y cuyo video se hizo viral?

Son religiosas de la Congregación de San Carlos Borromeo, que nacieron en la India y que tienen un Hogar de Ancianos en Banda Norte.

“Salimos un momento a disfrutar del aire libre”, dijo ayer a Puntal la hermana Blessi D’Souza, directora del Hogar de Ancianos y Superiora provincial de la provincia Argentina-México.

Las religiosas de la India fueron traídas a la Diócesis de Río Cuarto por el fallecido rector de las Escuelas Pías, el padre Eduardo García Ríos, desde la Diócesis de Añatuya, en Santiago del Estero, y hace 35 años que están en Río Cuarto.

E inmediatamente empezaron a trabajar en el Asilo San José al cuidado de los adultos mayores.

“Pero a raíz de un contratiempo nos tuvimos que ir de ahí a la calle México 250, en Banda Norte, donde teníamos una casa de formación de religiosas”, comentó Blessi.

“Pero como hubo adultos mayores que nos siguieron empezamos a atenderlos y por eso se terminó formando un Hogar de Ancianos”, añadió.

La hermana afirmó que “el carisma de las Hermanas de San Carlos Borromeo es encarnar el amor misericordioso de Dios para todos, especialmente para los pobres y marginados, e impartir la educación cristiana y en todos nuestros ministerios”.

“Desde el año 1990 tuvimos un lugar para las formadas, que ocuparon la casa el 21 de agosto de 1996, y el 12 de septiembre se llevó a cabo la bendición de la casa de formación”, acotó.

En tanto, “el primer sector del Hogar fue inaugurado el 30 de noviembre 2006” y “la obra fue bendecida el 30 de abril del 2008 por el entonces obispo diocesano Eduardo Martín”.

-¿Lo del río estaba planificado o salieron espontáneamente?

-Estaba planificado hacer una actividad recreativa fuera del hogar y nos fuimos al río. Disfrutamos de ese tiempo y después nos volvimos al Hogar a cuidar de nuestros adultos mayores-, indicó Blessi.

En la actualidad, el Hogar da contención a 44 personas.