Río Cuarto |

Emma Delfina, la primera bebé nacida en Río Cuarto en el 2020

Antonela Ross, de Vicuña Mackenna, dio a luz en la Maternidad Kowalk a la 1.40 del primero de enero. Pesó 3,4 kilogramos y tiene 49 centímetros de talla. “No esperaba que nos hiciéramos famosas”, dijo la mamá

Emma Delfina Ross fue la primera bebé del 2020. Nacida a la 1.40 de este miércoles, la niña de 3,4 kilos y 49 centímetros de talla llegó en perfecto estado de salud. Antonela Ross, la mamá, una joven de 20 años de Vicuña Mackenna, es primeriza y la tuvo por parto natural en la Maternidad Kowalk. Tras un día de observación, hoy les darían el alta.

Antonela llevó el embarazo con absoluta normalidad, sin dolores y sin complicaciones y, cuando rompió bolsa en la tarde del 31 de diciembre, supo que su hija podía llegar en las primeras horas de este año.

Pero, como dio a luz cerca de las 2 de la mañana, no esperaba que la suya fuera la primera bebé del 2020.

“Cuando nació, no pensaba que podía ser la primera del año; creía que podría haber otra anterior”, comentó Antonela Ross a este diario, poco después de darle la teta a su hijita.

La bebé llevará el nombre de Emma Delfina, y el apellido de su madre, Ross. Ella explica que eligió llamarla así simplemente porque le gustaba.

Antonela es madre soltera y no esperaba quedar embarazada, pero ahora está contenta y decidió que va a encargarse ella sola del cuidado de la bebé.



De carácter tranquilo



En los brazos de una acompañante, Emma permanece callada y tranquila mientras su mamá habla.

Antonela recuerda, asimismo, que los médicos le habían dado fecha de parto para el 10 de enero, pero se adelantó algunos días.

“Ayer rompí bolsa en Mackenna, a la tarde. Desde allí me derivaron a Río Cuarto y llegué alrededor de las nueve de la noche a la Maternidad”, contó la mujer, todavía en la cama pero casi completamente repuesta del trabajo del parto.

Más allá de todo, destaca que no tenía prácticamente ningún dolor hasta que a eso de las once y media de la noche del 31 de diciembre, empezó con el trabajo de parto.

A eso de la una, ingresó a la sala y dio a luz alrededor de la 1.40  de ayer.  

“A esa altura, ya no aguantaba más los dolores. Por suerte, el parto fue rapidísimo y salió todo bien”, indicó Antonela Ross.

La mamá destacó la atención que recibió de parte de los profesionales de la Maternidad Kowalk, que “siempre estuvieron pendientes de cómo estábamos”.  

“Ella está en observación; la vienen a ver a la mañana y a la tarde, pero está todo bien y por suerte ella es muy sanita”, dijo Antonela a este matutino.

Emma Delfina pesa 3,4 kilos, mide 49 centímetros de talla, toma la teta sin problemas y tiene un carácter que su propia madre define como tranquilo.

En el día de hoy, Antonela se someterá a estudios médicos de rutina, pero es seguro que recibirá el alta -como su hija- en el transcurso de este jueves.

En tanto, el 7 de enero le practicarán a la bebé una serie de análisis auditivos y visuales.



Mamá primeriza



Antonela destacó que todo el proceso del embarazo fue bastante tranquilo para ella, y que no le impidió desarrollar sus rutinas habituales.

“Soy madre primeriza. Tengo 20 años y tuve un embarazo muy lindo porque no tuve dolores ni problemas: hasta una semana antes de tenerla, trabajaba y andaba en moto como si nada”, expresó.

Por otro lado, remarcó el trabajo de los profesionales de la Maternidad Kowalk. En este sentido, indicó que le brindaron un curso de preparto y asistencia durante todo el proceso.

“La experiencia fue muy nueva para mí, no sólo por lo de ser mamá, sino que tampoco estoy acostumbrada a que me busquen para hacerme notas”, agregó la joven mamá.

¿Cuál fue el primer bebé del país?



Tres provincias argentinas compiten por tener al primer bebé de 2020 en todo el país, con nacimientos casi exactamente al mismo tiempo.

Buenos Aires, Corrientes y Jujuy se disputan el primer bebé de 2020, ya que las tres provincias registran nacimientos a las 0.01 dl miércoles 1° de enero.



 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota