El ente informó que desde ayer trabajan en el lugar para atender el incidente. Piden "un uso responsable de los sistemas de desagües pluvial y cloacal evitando arrojar basura y objetos varios a los mismos"
Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) emitieron un comunicado esta mañana para dar cuenta que los inconvenientes registrados en el sector de barrio 11 de Noviembre, al sur de la ciudad, tuvieron origen en la obstrucción provocada por un neumático que retiraron de una boca de registro ubicada en la intersección de Liniers y Juan de Dios López.

El momento en que extraen el neumático de la boca de registro. (Fuente: Prensa Emos)

"Equipos técnicos de Emos están trabajando desde la jornada de ayer en el barrio 11 de Noviembre con el objeto de solucionar un problema de vertido de líquidos cloacales a la vía pública. Los inconvenientes fueron causados por la presencia de un neumático de automóvil que por razones a establecer, se encontraba dentro de la boca de registro sita en Liniers y Juan de Dios López”, informaron desde el ente.

Y agregan: “Retirado el objeto que provocaba el colapso, se pudo normalizar la situación. Una vez más el EMOS reitera la necesidad de que los vecinos hagan un uso responsable de los sistemas de desagües pluvial y cloacal evitando arrojar basura y objetos varios a los mismos”.

Los vecinos del barrio 11 de Noviembre, al sureste de la ciudad, reclamaban por el desborde de las cloacas directo a la calle, y se mostraron preocupados por que las aguas servidas se conviertan más temprano que tarde en un foco infeccioso.

Ver: En barrio 11 de Noviembre, brotan las cloacas y temen por infecciones

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas