Deportes | River Plate | Martín Demichelis | Deportivo Riestra

Demichelis y la autocrítica tras la dura derrota de River ante Riestra: "No es gracioso perder con Riestra"

El entrenador, cada vez más cuestionado por los malos resultados en las últimas semanas.

Tras el papelón histórico de esta tarde el entrenador de River, Martín Demichelis, aseguró que todos, jugadores y cuerpo técnico, deberán hacer un mea culpa por el mal presente y expresó que “no es gracioso perder contra Riestra”.

River sufrió una inesperada derrota por 2 a 0 ante Deportivo Riestra este jueves por la tarde en el estadio Guillermo Laza y este resultado, un golpe duro para el equipo, marcó la primera vez en la historia del club que cae ante el equipo de Flores, y que además se suma a la reciente eliminación de la Copa Argentina, tras caer por penales contra Temperley, que milita en la Primera Nacional.

Demichelis reconoció la gravedad del momento, calificando la derrota como "dolorosa". Refirió: "No es lo que queremos ser, no nos pudimos poner en ventaja ante un equipo que se defiende bien, no lo pudimos abrir".

A su vez subrayó que el segundo tiempo fue particularmente malo, y expresó su descontento: "No es para nada gracioso venir a la cancha de Riestra y perder los tres puntos".

El entrenador señaló la diferencia en el rendimiento del equipo cuando juega de local y visitante e indicó: "Hay que hacer un mea culpa entre todos y un gran análisis".

A pesar de la derrota, Demichelis mostró optimismo sobre el futuro, mencionando la próxima competencia en los octavos de final y su confianza en que el equipo competirá hasta diciembre.

En cuanto a la relación con la dirigencia, Demichelis comentó: "Previo y post partido, los dirigentes bajan al vestuario a saludar y apoyar". También habló sobre los planes de trabajo futuros, especialmente ante la ausencia de jugadores que participarán en la Copa América y los Juegos Olímpicos, afirmando que se esforzarán para mejorar su desempeño fuera de casa.

Finalmente, el técnico expresó su confianza en el compromiso del equipo, aunque reconoció la dificultad de demostrarlo después de una derrota. Aseguró: "Los jugadores son los grandes protagonistas y les duele de verdad".