Deportes | River | Coronavirus | Marcelo Gallardo

Confirmaron cinco jugadores de River con coronavirus

Además, tres integrantes del cuerpo técnico también fueron reportados entre los contagiados y no viajarán para el inicio de la pretemporada en San Martín de Los Andes.

Luego de un domingo de rumores, River informó esta mañana en forma oficial que cinco jugadores dieron positivo en coronavirus, un sexto fue aislado por contacto estrecho y otros tres integrantes del cuerpo técnico del entrenador Marcelo Gallardo están contagiados, por lo que no viajarán en las próximas horas rumbo a la ciudad de San Martín de Los Andes, para realizar la pretemporada.

El domingo, el cuerpo médico del "Millonario" citó a sus futbolistas en el estadio "Monumental" para realizar los controles preventivos y otros estudios médicos, donde el arquero Franco Petroli, el mediocampista Cristian Ferreira y el delantero Carlos Auzqui (que define su futuro entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield) dieron positivo. Además, el talentoso Agustín Palavecino fue aislado por contacto estrecho.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1480514778070061057

A ellos se sumaron Nicolás De la Cruz y Javier Pinola, que dieron positivo antes de regresar a la Argentina de sus vacaciones, al igual que los miembros del cuerpo técnico Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico), que se acoplaron a la baja de Hernán Buján, uno de los ayudantes más cercanos de Gallardo.

"Todos ellos cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica", indicó el parte médico del club.

Sí estarán en el viaje, a partir de las 14:00, los tres refuerzos hasta el momento del "Millonario", que firmaron sus contratos en el River Camp de Ezeiza: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana.