Regionales | Sampacho | Bancor |

Fue al cajero y se encontró con dinero olvidado; buscó a su dueño y lo devolvió

Karina Ortiz dio con el monto olvidado en el Banco de Córdoba. Tras esperar media hora, decidió publicar en sus redes el hallazgo y ayer pudo entregarlo a quien le pertenecía

Karina Ortiz vivió el pasado jueves a las 18.15 una situación insólita cuando al concurrir a los cajeros del Banco de Córdoba, en Sampacho, se encontró con una suma importante de dinero que había quedado olvidado en la ranura de expendio y, tras esperar más de una hora afuera de la entidad por si alguien venía a reclamarlo, decidió retirarse y publicar por sus redes del hallazgo.

Su objetivo era dar con quien se dejó el dinero y devolvérselo. Y así pudo hacerlo, tras lograr contactarse con la persona y asegurarse de que mencionara el monto correcto del que se trataba.

Karina, quien es empleada municipal en el área de limpieza desde hace 12 años y en ocasiones también realiza labores en casa de familias en la localidad, contó a Puntal: “Fue el jueves a las 18.15 de la tarde. Yo ingreso al cajero y quiero colocar la tarjeta de débito para sacar dinero de mi caja de ahorro y cuando veo la pantalla del cajero decía ‘no disponible’. Y cuando miro en la parte de abajo, donde está la ranura me encuentro con todo el dinero”.

“Lo primero que hice fue sacarlo. Pensé que estaba también la tarjeta de la persona y probé sacarla para dar con el dueño. Pero no estaba. Entonces lo primero que hice fue acercarme a las cámaras de seguridad del Banco que están adentro. Conté todo el dinero ahí y me quedé media hora afuera en mi auto por si volvía alguien preguntando por el dinero”, siguió relatando Ortiz.

Finalmente, se retiró a su casa y desde allí ya con señal en su teléfono decidió publicar en las redes sociales del hallazgo. Con la precaución de evitar dar demasiados detalles respecto de en qué cajero había dado con el dinero, ni tampoco mencionar la suma, pedía a quien se le había olvidado que se comunicara con ella.

“Esta mañana (viernes) una persona me manda un mensaje por privado (de Facebook) y me pone ‘Hola Kari, yo fui al cajero y me lo ha largado y no me di cuenta y me fui. Era tanto dinero y estaba en tal cajero’. Cuando me dio esas precisiones, ahí corroboré que era de esa persona”, aseguró Karina.

Lo devolvió

Así fue que Karina se acercó al domicilio de la persona -cuyo nombre pidió preservar- para devolvérselo. “Era obvio que era su dinero porque me dijo la cifra exacta”. Asimismo, dijo Ortiz que si nadie se comunicaba con ella era su intención entregar los fondos al gerente del Banco.

“Fui a su domicilio y se lo entregué personalmente. Le dije que lo contara. La verdad es que es lo que se debe hacer”, subrayó Karina.

Al tiempo que dijo que en ningún momento esperó compensación alguna puesto que: “Es lo que corresponde. Estamos en tiempos difíciles y, sea el monto que sea, todos lo necesitan”.

“Yo no quise dinero ni nada, no voy a hablar de montos. Lo importante es que llegó a sus manos. La verdad es que yo no quería ninguna compensación. Pero su hija me regaló algo hermoso que fue una pulsera artesanal con la inicial de mi nombre y un dulce casero que había hecho. Ya con eso estoy más que feliz y tengo la tranquilidad de haberlo devuelto. La honestidad no hay que perderla nunca”, sostuvo Karina.

Respecto de cómo la persona había dejado el dinero sin retirar, Ortiz señaló que según le comentó la persona había tratado de hacer la extracción, pero que como le apareció la pantalla bloqueada del cajero decidió retirar la tarjeta e irse, sin darse cuenta de que el dinero había quedado expuesto.

“Tal es así que me dijo que probó en otros cajeros y después se fue. Nunca se dio cuenta de que el primer cajero le había dado el dinero”, detalló Karina.

Solo advirtió de la situación por el mensaje en las redes sociales.

En todo momento, Karina Ortiz se encarga de resaltar que su gesto no fue otro que el que correspondía hacer. “Esta persona necesitaba ese dinero para pagarle a alguien que estaba trabajando en su casa”, dijo.

Finalizando, Karina reflexionó: “Me gustaría que todos fuéramos honestos en esta vida y hacer un mejor país. Ojalá hagamos lo que se tiene que hacer correctamente”.