Regionales | Sampacho | muerte cerebral | muerte

Le diagnosticaron muerte cerebral al joven de Sampacho accidentado en Navidad

Danilo Garay sufrió un grave traumatismo de cráneo al volcar el auto que conducía en la ruta E86. Su situación es irreversible

Los médicos que asisten al joven de 20 años que el pasado sábado 25 de diciembre había volcado el automóvil que conducía en cercanías de Sampacho señalaron que su situación es irreversible y le diagnosticaron muerte cerebral.

El grave siniestro se registró a media mañana del sábado anterior en el kilómetro 41 de la ruta E86, entre Sampacho y Bulnes.

Danilo Garay conducía un Renault Mégane II que circulaba de este a oeste, acompañado de Braian Quiroga y Luis Pereyra, ambos de 20 años.

Garay perdió el control del automóvil y comenzó a dar varios tumbos hasta quedar en posición invertida. En el trayecto, los tres jóvenes fueron despedidos del habitáculo.

El conductor sufrió las mayores consecuencias con un fuerte traumatismo de cráneo, entre otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Fue asistido en el lugar y derivado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde quedó internado en la terapia intensiva y su cuadro se agravó en las últimas horas y en la tarde de ayer se les informó a sus familiares que su cuadro era irreversible y presentaba muerte cerebral.

Pereyra sufrió fractura de clavícula, mientras que Quiroga recibió escoriaciones varias, que luego de la asistencia fueron dados de alta.

Gravedad

En el caso de Garay, no hubo grandes avances durante los cinco días que lleva internado en el Hospital de nuestra ciudad.

El Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de medidas, como el peritaje del automóvil siniestrado para determinar las circunstancias del tragedia vial.

Los vecinos de Sampacho se mostraron consternados en las redes sociales por el cuadro irreversible.