Regionales | sampacho | pandemia |

Sampacho conmemoró sus 145 años de fundación

Desde 1975 en que la localidad celebró sus primeros cien años y hasta el 2019, los festejos del cumpleaños de Sampacho fueron grandes y populares. Pero este año en el contexto de la pandemia, la fecha de fundación se limitó al acto del izamiento de la bandera nacional.

El intendente Flavio Juárez junto con concejales, personal policial y de Gendarmería Nacional participaron del encuentro en la plaza.

El mandatario pidió disculpas: "No fue un acto masivo, un festejo como nos merecemos, pero yo creo que el mejor regalo que hoy tenemos como localidad en su 145º aniversario es ser declarados como zona blanca. Yo creo que los esfuerzos que se realizan día a día se valoran y los resultados están".

Juárez añadió que la idea es pedir a las fuerzas de seguridad, a los concejales y a los medios de comunicación seguir en esta línea y consideró que el tiempo de festejos, de celebrar como corresponde, será para más adelante.

"Hoy lo prioritario es la salud, cuestión en la que estamos abocados el ciento por ciento para tener habilitado lo más pronto posible nuestro consultorio febril y lo hemos hecho con mucha responsabilidad", subrayó. Y brindó detalles de cómo está organizada la población para este contexto sanitario.

Luego el intendente y unas pocas personas participaron de un tedeum rezado en el santuario local.

Por último, mediante la producción de una de las emisoras de FM locales, unos 30 músicos se unieron para cantar el Himno a Sampacho junto con sus autoras Ana María Larruse y Betty Menel de Famea, esta última interpretó en piano la pieza musical.