Deportes | San Lorenzo | equipo | club

En medio de la crisis del club, San Lorenzo busca un técnico

Néstor Gorosito afirmó que ningún dirigente del Santo dialogó con él, por lo que descartó su incorporación para el segundo semestre

San Lorenzo busca cerrar su nuevo entrenador lo antes posible y el apuntado sigue siendo Néstor "Pipo" Gorosito, quien negó que hayan tomado contacto con él, por lo que el "Ciclón" puso en marcha un plan B y ayer se llevó a cabo una reunión con el uruguayo Juan Ramón Carrasco.

Después del encuentro frente al equipo de Rosario, "Pipo" señaló en conferencia de prensa: "No me llamó nadie de San Lorenzo. Cuando se va un técnico me nombran por mi identificación con el club, pero nadie me llamó".

Gorosito, ídolo del club de Boedo por su paso como jugador, ya estuvo en el club como técnico en 2003, pero su segunda etapa se hace desear: figuró en los planes en las últimas negociaciones -tuvo diez entrenadores desde la partida de Edgardo Bauza en diciembre de 2015-, pero nunca llegó a buen puerto.

Ahora, Gorosito ganó terreno debido a los costos de los dos principales apuntados, Alexander Medina y Mauricio Pellegrino, y ante la negativa de Julio César Falcioni, quien tiene contrato en Colón de Santa Fe.

"Gorosito tiene contrato hasta diciembre y tiene una cláusula. Queremos que lo respete hasta el final, todo esto se armó con él, estamos disfrutando de un momento de tranquilidad deportiva", dijo oportunamente el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ante el pedido para realizar un balance sobre la actuación de su equipo, Gorosito tomó un papel en el que había varias anotaciones y aseguró: “Somos el mejor equipo en la segunda parte del torneo, los que más puntos sumamos, y las últimas 8 fechas fueron muy buenas”.

Luego de enumerar los logros el DT sentenció: “Este cuerpo técnico está agradecido a los jugadores, a los dirigentes y a la gente que siempre apoyó. Los muchachos entregaron todo y, como nosotros, están tristes. El comienzo era muy difícil y nos costó”.

“Los procesos llevan tiempo y en Gimnasia consolidamos a varios jugadores, incorporamos a futbolistas que tienen un gran nivel, potenciamos juveniles que ahora suman minutos y ya tocan selecciones”, remarcó.

"Y en cuanto a lo que se dice de San Lorenzo, a mí nadie me llamó. Pero esto es natural, porque siempre pasa lo mismo cuando el club con el que uno está identificado no tiene entrenador y aparecen los rumores", concluyó "Pipo".

Si bien fuentes dirigenciales confirmaron a NA que el elegido es Gorosito, la intención es manejar otras opciones por la posibilidad de que el exenganche decida completar su vínculo con el "Lobo" hasta fin de año, dado que San Lorenzo desea cerrar el DT que reemplace a Pedro Troglio cuanto antes.

Con un panorama institucional todavía incierto, tras la renuncia pública nunca legalizada de su presidente Marcelo Tinelli, San Lorenzo espera resolver la contratación de un DT esta semana para presentarlo el lunes próximo, cuando el plantel regrese a los entrenamientos, en donde ya preocupa la tabla de los promedios.