Río Cuarto | SAT | urbano | interurbano

SAT sumó 8 nuevos ómnibus: 5 adaptados para personas con movilidad reducida

La empresa de transporte urbano e interurbano presentó esta mañana en "la herradura" del Andino los flamantes coches. Autoridades locales y de la zona, participaron del acto.

La empresa de transporte urbano e interurbano SAT Río Cuarto presentó esta mañana ocho flamantes coches que se incorporarán al servicio urbano de transporte de pasajeros.

El acto se llevó a cabo desde las 10 en "la herradura" del Andino y contó con la presencia del intendente municipal Juan Manuel Llamosas, el presidente de la firma SAT, Julio Titarelli, y de autoridades de instituciones locales y de la zona. 





Cinco de los nuevos ómnibus se encuentran adaptados para ser usados por personas con movilidad reducida y para ello fueron dotados con rampas de ascenso al habitáculo. Se trata de unidades de piso bajo que favorecen la accesibilidad y que elevan de dos a siete la cantidad de líneas que contarán con al menos un coche adaptado para el ingreso de pasajeros con movilidad reducida. 

Por su parte, Titarelli destacó el esfuerzo de la empresa que en un contexto de crisis decide invertir más de 40 millones en la incoproración de nuevas unidades.

A la vez, destacó que recientemente sumaron más personal y que el promedio de los modelos de la actual flota de colectivos supera a lo exigido por el marco regulatorio, debido a que por ordenanza se exige que los coches no tengan más de 10 años de antigüedad y el promedio actual es 2014.