Policiales | secuestro | Animales | Jovita

Secuestran piezas de animales protegidos en Jovita

Varias piezas de animales protegidos fueron secuestrados en dos domicilios de la localidad de Jovita, tras una exhaustiva investigación y seguimiento de posibles cazadores furtivos.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Ambiental y la Patrulla Rural Sur, bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal.

“Tras observar publicaciones en redes sociales sobre una actividad de caza de especies de fauna silvestre que no están autorizadas, se originó una investigación de oficio para determinar la ubicación de estos sujetos, frenar la situación e iniciar las actuaciones correspondientes por infringir la normativa ambiental”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular.

Agregó: “Pudimos comprobar que el infractor no solo realizaba caza ilegal de animales protegidos sino que también utilizaba jauría de perros para la actividad, una modalidad que se encuentra prohibida”.

El Juzgado de Huinca Renancó dispuso de las órdenes de allanamiento para que los agentes pudieran inspeccionar las viviendas. En uno de los domicilios no se encontró ningún elemento, pero en el otro se registraron 29 piezas de animales producto de la caza furtiva y una bolsa grande llena de plumas de ñandú. Las especies de fauna silvestre afectadas fueron peludos, ñandúes y liebres.

Finalizado el procedimiento de control, los agentes realizaron el acta pertinente tendiente a iniciar el sumario administrativo por infringir la normativa ambiental. Por ello, Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si detecta alguna actividad de caza furtiva sobre especies protegidas puede realizar la denuncia por teléfono al 0351-4420924, por WhatsApp 351-3108709, por Ciudadano Digital (poniendo en el buscador “Denuncias Policía Ambiental”), por el portal ambiente.cba.gov.ar o por el Sistema de Gestión de Denuncias.