Espacio de Marca | secundario | Instituto | superior

El ISMI arranca su nivel secundario con orientación en arte multimedia

La posibilidad de prematricularse ya está abierta. El dictado se iniciará en 2022. Desde la dirección del Instituto Superior María Inmaculada destacaron que la propuesta es novedosa y se adapta a los tiempos de hoy

Después de 13 años de trayectoria en el dictado de carreras en el nivel superior, el Instituto Superior María Inmaculada (ISMI) comenzará a ofrecer el nivel secundario en el turno mañana a partir de 2022. La posibilidad de prematricularse ya está abierta. Los interesados pueden dirigirse a la sede de la institución educativa, ubicada en Jaime Gil 625, contactarse telefónicamente al 358 5176204 o enviar un mail a secundario@ismi.edu.ar.

Mariela Dalmaso, directora académica del ISMI, dijo que la orientación del secundario es arte multimedia, una alternativa novedosa que se adapta a los requerimientos del presente.

Móvil desde ISMI: Llega el nivel secundario

“Ya estamos prematriculando para el nivel secundario de cara al 2022. Estamos muy contentos porque el instituto está trabajando con muchas escuelas asociadas que no tienen nivel secundario y ya contamos con un buen número de prematriculados. Son estudiantes de algunas escuelas cercanas como 21 de Julio, San Martín y Roca, Santa Cruz, Amadeo Sabattini, General Paz y Nicolás Avellaneda. La trayectoria del ISMI hace que los docentes tengan confianza en nuestra institución y que les transmitan a los padres de sus alumnos la nueva posibilidad (de hacer el secundario en el ISMI)”, afirmó Dalmaso.

Por su parte, Rosana Fulchieri, coordinadora académica del ISMI, dijo que apuntan a brindar herramientas para que los futuros egresados estén en condiciones de continuar sus estudios en el nivel superior o de ingresar al mercado laboral.

“Es un momento de alegría para toda la comunidad educativa. Ofreceremos una orientación novedosa como es multimedia. Se trata de una opción que acerca a los jóvenes a todo lo que tiene que ver con los medios para utilizarlos como herramientas de aprendizaje. Pensamos que con esta orientación los estudiantes van a obtener las herramientas necesarias para incorporarse en el mundo de la educación y del trabajo”, manifestó.

Se pueden contactar al 358 5176204 o enviar un mail a secundario@ismi.edu.ar.

Asimismo, Fulchieri destacó la calidad de la formación de los docentes que estarán a cargo del emprendimiento.

“Desde el ISMI siempre apostamos a la educación. Creemos que la educación es el camino. Apuntamos a que los jóvenes encuentren, a través de la educación, el camino para su proyecto de vida. Va a ser un secundario con la mirada puesta en la integridad de los jóvenes, lo que implica pensar en la educación desde todas las dimensiones de la persona. Es decir, desde lo psicológico, lo emocional, lo cognitivo, lo tecnológico y lo social, en donde lo comunitario y las familias van a ser parte de nuestro equipo de trabajo. La escuela es inclusiva. Respetamos la diversidad social, cultural, religiosa y en discapacidad. Somos flexibles y heterogéneos desde ese punto de vista. Los invitamos a que vengan, que nos conozcan y que se saquen todas las dudas. Estamos de 8 a 12.30 y de 16.30 a 22 horas”, precisó.

Nivel superior

Cabe recordar que, dentro del nivel superior, el ISMI ofrece las carreras de Profesorado en Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Historia, bajo la modalidad presencial.

A la vez, cuenta con un convenio con la Universidad Católica de Salta, por lo que el instituto es sede en Río Cuarto de la prestigiosa casa de altos estudios del norte del país.

De esta forma, bajo la modalidad a distancia, ofrece la posibilidad de estudiar carreras de grado, ciclos de complementación curricular y tecnicaturas.