Un predio que tendrá de un lado y del otro de la calle Paso de Los Andes todo lo que el concesionario ofrece en su casa matriz de Monte Maíz y que la marca CASE le exige. Ayer al mediodía, quienes transitaron por la A005 pudieron ver parte de lo que habrá en materia de maquinaria agrícola, cuando pasaron decenas de camiones provenientes de la fábrica de Ferreira para descargar las flamantes unidades de cosechadoras, tractores y pulverizadoras en sus distintos modelos y tamaños. Fue lo que Semtraco definió como “la marea roja”. Ya lo había hecho el año pasado cuando inauguró su nueva casa central. Lo volvió a hacer ahora con la sucursal Río Cuarto que, según los directivos de la firma, está llamada a ser con el tiempo la más importante para esa firma comercial. Entre las unidades que llegaron a la ciudad ayer está la flamante cosechadora 9260 la más grande y moderna construida en Ferreira y que será presentada justamente con motivo de la inauguración del nuevo local.
Javier Nebbia, presidente de Semtraco, no lo duda: “Tenemos un inicio con 20 empleados que ya fueron contratados, pero este es nuestro primer paso y nuestro piso. Esperamos crecer y trabajamos mucho para eso”, anticipó el empresario en diálogo con Puntal.
Mientras a su alrededor todo se movía buscando llegar a tiempo para la inauguración oficial que será este miércoles por la tarde, Nebbia contó que “el productor de esta zona es uno de los más exigentes y venimos preparados para darle todas las respuestas. La atención siempre estará disponible porque el trabajo en el campo no se puede parar. Y nosotros tenemos que estar al lado, esa es nuestra filosofía”, anticipó.
Para eso, remarcó que habrá un gran taller para hacer trabajos de reparación o mantenimiento de las unidades en la propia sucursal, pero que además tienen un permanente servicio a campo, con todos los repuestos disponibles en la sucursal, que además contará con un “control room” desde donde se monitoreará cada una de las máquinas que comercializa Semtraco mientras trabaja en los lotes, con la idea de optimizar su funcionamiento, advertir desperfectos o mejoras posibles en su rendimiento.