Río Cuarto | taxistas | ordenanza | reclamos

Taxistas se movilizaron y presentaron un nuevo proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante

Este jueves por la mañana, un grupo de taxistas de Río Cuarto se concentró frente al Polideportivo Municipal N°2. Posteriormente decidieron congregarse nuevamente a las 11:30 horas en el Concejo Deliberante donde presentaron un nuevo proyecto de ordenanza que busca defender su sector ante las modificaciones que propuso el gobierno municipal la semana pasada en su proyecto para regular los servicios de taxis, remises y demás aplicaciones de transporte.

David Tomassini, vicepresidente de taxistas, explicó a Puntal que el presidente de la Asociación de Taxis de Río Cuarto, Marcos Frías, fue quien gestionó el contacto con un abogado de la ciudad de Córdoba, quien redactó el proyecto de ordenanza que será presentado oficialmente hoy a las 11:30 en la Secretaría del Concejo Deliberante.

"Marcos Frías, presidente de la asociación de taxis Río Cuarto, ha tenido gestiones con un abogado de la ciudad de Córdoba y tenemos un proyecto de ordenanza que nos ha hecho este abogado y va a ser presentado a las 11:30 horas en la secretaria del Concejo Deliberante", explicó Tomassini.

image.png

El proyecto plantea una serie de modificaciones que, según los taxistas, buscan contrarrestar los efectos de la reforma que favorece a las plataformas de transporte privado como Uber. Sobre el proyecto presentado por el municipio, Tomassini demandó: "El proyecto de ordenanza que se ha presentado va en un 90% en contra del trabajo del taxista".

Y advirtió que uno de los puntos más preocupantes es la habilitación para que las plataformas digitales puedan incorporar vehículos sin límite alguno. "En primer lugar se habilita a las plataformas a incorporar autos sin limite; cuando nosotros estamos limitados a las licencias que otorga el departamento ejecutivo", dijo a Puntal y agregó, "No podemos trabajar de esa manera porque sería una competencia desleal".

Embed - Taxistas presentan un proyecto de ordenanza propio

"Hay un montón de requisitos para los taxistas y nada para los Uber", demandan los trabajadores del volante.

A pesar de que en un principio los remiseros se habían sumado a la convocatoria, finalmente no participaron de la protesta. "Sabemos que es un grupo bravo, difícil, el de los taxistas. Los remiseros habían quedado en venir y no vinieron tampoco (...) Cada uno sabe de sus intereses sobre el tema de la modificación de la ordenanza. Nosotros vamos a seguir adelante y tratar de modificar lo que creemos que está mal" concluyó.

image.png