Espectáculos Teatro | televisión |

Vuelve a los escenarios "Tres cajas para Pandora"

Regresa la producción de Los Siete Locos y El Mascaviento Teatro

Luego de un año de inactividad por la pandemia, regresa la semana que viene a los escenarios la obra Tres cajas para Pandora, producción de Los Siete Locos y El Mascaviento Teatro, y en diálogo con el programa Casa Tomada sus actrices se refirieron a los desafíos de una puesta en escena en la que se trata un tema tan sensible como la violencia de género. Daniela Fuentes, Magalí Rojo, y Carmina Alturria Lanzardo hablaron de la vigencia de la problemática y la actualización constante de la obra en un año en el que aumentaron considerablemente los hechos de violencia y los femicidios.

Se suman al equipo de “Tres cajas para Pandora”, Jorge Varela en la asistencia de dirección y dramaturgia, y Juan Cruz Varela en la iluminación. “Hemos vuelto a ensayar hacia fines del año pasado, pero muy poco por las restricciones”, indicó Carmina Alturria Lanzardo, que agregó que “estamos ansiosas por volver a los escenarios, pero también a los ensayos en los que se repiensa la obra, algo que se extraña mucho”.

Casa Tomada - Tres cajas para Pandora - Programa N° 2

Por su parte, Magalí Rojo destacó que usan a la obra como herramienta para militar la lucha de género, y que los cambios sociales invitan a repensarla y reconectarse con el público, “pensando en que las situaciones de violencia no ha bajado, al contrario, y la forma de visibilizar esta problemática tan compleja es a través de nuestra actividad teatral”, comentó la actriz.

Finalmente, Daniela Fuentes, directora de la obra y una de las intérpretes, se refirió a los cuidados que se tomarán para las funciones en relación a los protocolos contra el Covid-19 e indicó: “Los temas que abordamos son los que nos movilizan, necesitamos ser movilizados para hacer teatro, lo hacemos desde nuestro centro, de otro modo no lo podríamos hacer, el tema y la realidad nos llevó a esta obra”, sostuvo la artista.