Telegram es una aplicación que es utilizada por cientos de millones de personas. No es WhatsApp en cuanto a la cantidad de usuarios, pero es la segunda app de mensajería favorita. En su afán de convertirse en la referencia de la mensajería instantánea, Telegram ya tiene lista una nueva actualización, la número 9.0. Y llega con notables cambios en un área importante: los Emojis. Principalmente para los usuarios de Telegram Premium, aunque la plataforma también equipara algunas ventajas de pago para que puedan disfrutarlas quienes usan las apps gratis.

Los usuarios de iPhone y Android la usan por su seguridad, sus múltiples opciones y sus infinitas herramientas, sumándose ahora más y mejores funcionalidades, herramientas y muchas otras características.

Novedades

Con Telegram 9.0 llega la posibilidad de reaccionar con miles de emojis, los estados de emojis, los códigos de inicio de sesión por correo incluyendo ahora las cuentas de Google, nuevos enlaces de usuario, el soporte para los iconos con temas de Android 13, prioridad en las descargas ya que, desde la pantalla de descargas, los usuarios de Android ya pueden administrar qué archivos priorizar y mucho más.

La anterior actualización de Telegram multiplicó los emojis disponibles al permitir el uso de paquetes de emojis, para los usuarios Premium. No obstante, las reacciones a mensajes seguían limitadas a unos pocos emojis predefinidos.

Con Telegram 9.0 ahora los usuarios premium pueden usar cualquiera de los miles de emojis disponibles para reaccionar a un mensaje, además de poder usar hasta tres reacciones por mensaje. Los usuarios que no son premium tienen acceso a más emojis que antes eran exclusivos de Telegram Premium.

Estados personalizados

Ahora es posible establecer un estado en Telegram, que será representado por un emoji. Es una función premium que reemplazará el distintivo de Telegram Premium (la estrellita azul) por el emoji de estado que elijas. Los estados pueden ser permanentes o temporales, restableciéndose después del tiempo que elijas.

Por otro lado, en cuanto a los nombres de usuarios de Telegram, también sufren un cambio. Hasta ahora el formato habitual era el de https://t.me/ana, pero ahora también se podrá usar https://ana.t.me. De igual manera, el enlace antiguo sigue funcionando.

En cuanto a las nuevas reacciones, el panel de reacciones ha sido ampliado y rediseñado. La nueva reacción estará disponible cuando se tenga un chat privado uno a uno o cuando se esté en un chat de grupo.

Cambios visuales en la aplicación

Tanto iPhone como Android recibirán algunas mejoras en la interfaz de usuario, añadiendo animaciones más suaves, y los usuarios de Android 13 obtendrán un icono temático de Telegram gracias a Material You.

Telegram 9.0 ya se encuentra disponible para descargar desde Google Play Store, también está en descarga directa a través de la web de Telegram.