Río Cuarto |

Tiene diabetes y hace más de 2 meses que la prepaga no le aporta los insumos

Se trata de un niño que no puede acceder a los elementos que necesita para tratar su enfermedad porque la prepaga no le da respuestas. El caso se presentó en la Defensoría del Pueblo, desde donde dicen que hay un incremento de estas denuncias

La madre de un niño recurrió a la Defensoría del Pueblo para denunciar la situación que está padeciendo su hijo por la falta de entrega de los insumos que necesita para tratar la diabetes tipo 1 por parte de una prepaga.

Según explicaron, pese a que existe un pedido médico, desde hace más de dos meses “Prevención Salud” no cumple con la provisión de los elementos que el chico requiere para realizar su tratamiento.

Por eso, la Defensoría envió una nota a la empresa, con el objetivo de lograr un resultado favorable.

Los reclamos se han multiplicado en los últimos tiempos en relación con la salud.

“Desde julio pasado, la prepaga no le entrega los insumos requeridos, como el medidor continuo de glucosa ´Free Style Libre´ y tiras reactivas, prescriptos por su médico tratante. Desde la Defensoría se solicitó la inmediata solución a lo peticionado y que se ponga en conocimiento de la institución cualquier decisión tomada por parte de ‘Prevención Salud’”, indicaron.

A la vez, remarcaron que el caso demuestra claramente la vulneración del Derecho a la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes y el incumplimiento de la Ley Nacional de Diabetes 26.914.

No cesan

los reclamos

Por su parte, el defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, dijo a Puntal que, lejos de caer, la cantidad de casos como el de este niño se suman día tras día.

En ese sentido, planteó que, pese a que las prepagas podrán aplicar importantes aumentos en sus cuotas, cada vez cumplen menos con lo requerido por sus afiliados.

“Lo que sucede es un escándalo. Nadie se está ocupando de la salud de la gente. Cada vez que hay que hacer un trámite o encontrarle una solución a una situación adversa, todos se borran. Si había alguna esperanza de que la atención y las prestaciones mejoraran, hoy está totalmente descartada”, afirmó Rins.

“No siempre logramos respuestas frente a nuestros reclamos. Por eso, todos los días tratamos de apelar a una estrategia distinta que nos permita conseguir mejores resultados”, agregó el defensor.