Los vídeos en redes sociales han propiciado que los usuarios cada vez estén más acostumbrados a verlos en vertical y no en horizontal. Ahora, TikTok quiere cambiar esta nueva norma y está probando un nuevo modo de visualización en su interfaz, que permitirá ver los vídeos en horizontal y a pantalla completa, como en YouTube. Esta novedad se suma a la decisión de la compañía de ampliar la duración máxima de los vídeos hasta los 10 minutos, por lo que Twitch no será la única amenaza de YouTube.

ByteDance, la compañía propietaria de este servicio, lleva meses integrando características de otras plataformas en la suya. Entre ellas, las relacionadas con la duración máxima de los vídeos que se pueden crear y subir a la plataforma.

Vídeos más largos

La propietaria, ByteDance, lleva tiempo añadiendo funcionalidades de otras plataformas. Entre las características que más han cambiado sobresale la duración máxima de los vídeos.

Fuentes de la compañía, explicaron que esto permitía fomentar las habilidades creativas de los usuarios. La red social se caracterizaba en un origen por permitir a los usuarios subir vídeos de solo 15 segundos en formato vertical. Más adelante, permitieron los vídeos de 1 y de 3 minutos de duración y varios usuarios ya pueden disfrutar de contenidos de hasta 10 minutos. Esto, sumado a la posibilidad de ver las publicaciones en horizontal.

Mejorando la experiencia para los usuarios

La actualización de la app china busca también mejora la experiencia de visualización para los usuarios que están viendo especialmente videos largos, mientras que también expande la experiencia creativa y ahorra un paso a quienes, a menudo, añaden un mensaje de “girá el teléfono” al principio de un video.

Esta práctica, molesta para muchos, sirve para que los usuarios disfruten plenamente del contenido que está a punto de reproducirse en caso de que haya sido grabado en formato horizontal. Con esta función, los creadores ya no tendrán que hacerlo. Además, con la nueva modificación, los creadores tendrán más flexibilidad para grabar contenidos como demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, clips educativos, sketches cómicos y mucho más, sin tener que preocuparse demasiado por la orientación, encuadre y duración del video.

CÓmo puedo usar esta función

La nueva función de prueba llega en un momento en el que datos de diferentes estudios confirman que los niños y adolescentes ya pasan más tiempo viendo contenido en TikTok que en YouTube. Esta funcionalidad solo está disponible para algunos usuarios, ya que está en una primera etapa de pruebas. De ese modo, los que ya tengan disponible esta opción, podrán encontrar un nuevo botón de pantalla completa en todos los vídeos de su ‘feed’.