Regionales | Transportistas |

Hubo acuerdo y los transportistas de la zona levantaron la protesta

El reclamo se mantenía desde el martes en rutas de la región con camioneros de localidades como Vicuña Mackenna, Villa Valeria, Del Campillo y Huinca Renancó.

Los transportistas de la zona que habían iniciado acciones de protesta en las rutas en localidades como Vicuña Mackenna, Villa Valeria, Del Campillo y Huinca Renancó, dejaron sin efecto las medidas de fuerza luego de arribar un acuerdo con los dadores de carga.

Gustavo Álvarez, titular de la Asociación Civil de Transportistas de Vicuña Mackenna, explicó que el sector de los dadores de carga se comprometieron a pagar a los camioneros de su zona la “tarifa llena, sin ningún descuento” fijada por la Fecotac.

A modo de referencia, contó que dicho valor estima como referencia un viaje de 450 kilómetros desde Vicuña Mackenna al puerto de Rosario a un valor de $ 813 cada tonelada.

La misma postura asumida en Mackenna se replicó en Huinca Renancó, donde los transportistas aceptaron tal acuerdo y desactivaron las protestas. También en Villa Valeria y en Del Campillo el reclamo se vio desvanecido aunque en ambos puntos nunca adquirió la relevancia que tuvo en Huinca y Mackenna, este último, que llegó a reunir a un centenar de transportes en el cruce de las rutas 7 y 35.

Cabe recordar que los transportistas de carga comenzaron el martes protestas en distintos puntos del sur cordobés en reclamo por una recomposición de las tarifas de fletes. (Ver: Transportistas de cereales volvieron a las rutas en reclamo por las tarifas).

A nivel nacional, otras manifestaciones de la misma índole se van desactivando paulatinamente, algunas por decisión grupal, otras por intervención de fuerzas públicas como Gendarmería.