Río Cuarto |

Tras dos años de pandemia, la mediación creció un 40 por ciento

"Los mayores conflictos son los familiares y luego los patrimoniales", dijo la directora Fortuna a Puntal

La directora de Mediación de la Provincia, María Débora Fortuna, dijo ayer a Puntal que, tras dos años de pandemia por el Covid-19, la mediación creció un 40%.

En el Centro Cívico de Río Cuarto, María Débora Fortuna encabezó el dictado de la cátedra donde se abordaron diferentes temáticas de interés para los mediadores de la ciudad y también de la región.

“El martes estuve en un curso de facilitadores comunitarios del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo y hoy (por ayer)encabecé el dictado de una cátedra de interés para los mediadores”, manifestó.

Yañadió:“Durante la pandemia, trabajamos virtualmente y, ahora, con la nueva normalidad, volvimos a la presencialidad”.

“La mediación quiere estar cerca en todos los espacios donde trabaja, esto es el comunitario, extrajudicial, intrajudicial o en el marco de la mediación previa”, enumeró la funcionaria provincial.

Consultada sobre cuáles son los conflictos que más se dan, Fortuna respondió:“Los familiares ocupan una proporción importante y también están los patrimoniales”.

“La persona entra en conflicto a partir de cómo se da la interacción con otras personas”, indicó.

Yacotó:“En la actualidad, hay una necesidad de mediación generalizada y esto significa que la misma se ha incrementado”.

-¿En qué porcentaje?

-En el orden del 40 por ciento.

“Hoy nuestro objetivo consiste en renovar la promesa de mediación e insertar esta herramienta en la comunidad”, finalizó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal