Río Cuarto | TSJ | Nora Dalmasso | cobertura

El TSJ dará apoyo logístico para el seguimiento del juicio a Macarrón

El presidente del órgano, Sebastián López Peña, dijo que no deben inmiscuirse en las circunscripciones respecto del proceso judicial, pero que acompañarán al Polo local para respaldar las coberturas periodísticas que el caso demande

En contacto con la prensa, López Peña explicó que entre algunas de las temáticas que abordarán en el Polo Judicial local será el destino que pueda recibir el viejo edificio de Tribunales situado en la intersección de Alvear y Dean Funes, sobre lo cual podría reactivarse la iniciativa de convertirlo en un centro cultural que quede bajo la administración del Municipio.

image.png
Fotografía: Matías Tambone

Fotografía: Matías Tambone

Consultado sobre la antesala del inicio de uno de los juicios más resonantes de la historia judicial local, como lo será el próximo 14 de marzo cuando el viudo de Nora Dalmasso se siente en el banquillo de los acusados, el titular del TSJ dijo que la participación será únicamente como respaldo logístico para ofrecer un marco de cobertura periodística acorde a la demanda que pueda adquirir.

El TSJ respeta las circunscripciones. Brindaremos apoyo logístico en cuanto a la organización, transparencia y acceso al juicio en sí mismo. Daremos todo lo que esté a nuestro alcance. El TSJ respeta las circunscripciones. Brindaremos apoyo logístico en cuanto a la organización, transparencia y acceso al juicio en sí mismo. Daremos todo lo que esté a nuestro alcance.

“El TSJ respeta las circunscripciones. Brindaremos apoyo logístico en cuanto a la organización, transparencia y acceso al juicio en sí mismo. Daremos todo lo que esté a nuestro alcance”, destacó Peña.

Para agregar: “La idea es lograr el acceso irrestricto al mismo, por lo que estamos pensando en hacer una sala virtual paralela desde donde puedan seguirse las audiencias”.

Sebatián López Peña: El TSJ se traslada al interior

Por otra parte, destacó los avances del TSJ en materia de digitalización de procesos y contenidos lo que permite una tarea más ágil y flexible. “La digitalización es el cambio de paradigma en el quehacer judicial. Todas estas demoras que antes significaban traslados de una unidad a otra ahora se agilizan”, consideró.