Threads, la plataforma de Meta, es una red social que busca competir con X/Twitter y que ya cumplió un año, sumando 175 millones de usuarios. Uno de los puntos fuertes de Threads, y que le reportó una gran cantidad de usuarios, es su integración con el resto de las plataformas de Meta y la posibilidad de vincular los perfiles con las cuentas de Facebook e Instagram. Eso facilitó la conexión con amigos y contactos de otras redes, y el compartir y difundir contenidos en otras plataformas. Como dato curioso, hasta el día de la fecha ya se han creado más de 50 millones de etiquetas en esta red social.
Sus herramientas más importantes
Durante su primer año de funcionamiento, Threads lanzó varias herramientas importantes. Entre las innovaciones están el botón de editar, la inserción de gifs y etiquetas, así como la posibilidad de crear Threads de audio y mostrar comentarios en tiempo real de eventos.
Por otra parte, la herramienta “Palabras ocultas” filtra automáticamente palabras, frases y emojis que puedan ser ofensivos, contribuyendo a eliminar contenido irrelevante o poco interesante de los feeds “siguiendo” y “para ti”, así como de los resultados de búsqueda, perfiles y respuestas a publicaciones.
Nuevas herramientas
Además de las ya instaladas herramientas, se suman las siguientes:
- Posibilidad de cambiar el icono del Threads, será posible desbloquear un nuevo icono durante cinco días. El diseño será creado por invitados que forman parte de la comunidad de Threads y habrá un pop-up que dará crédito al creador del icono de la aplicación y un comando para compartir una captura de la pantalla de inicio tan pronto como las personas actualicen el icono de la aplicación.
- Efectos de sombrero de fiesta + confeti en la pantalla al usar etiquetas relacionadas con el aniversario.
- Efecto de gradiente sobre la etiqueta cuando se publique y efecto de confeti cuando se reciba un Me gusta.
Un aspecto destacado es la continua evolución para mostrar comentarios y actualizaciones en tiempo real, así como el uso de filtros para mantener un entorno seguro y agradable. Con estas actualizaciones, Meta quiere mejorar la experiencia del usuario en Threads mediante la incorporación de estas herramientas y funcionalidades.