Policiales | UBA | Nobel | medicina

Asaltaron en Buenos Aires al último Nobel de Medicina

El profesional estadounidense Michael Rosbash sufrió el robo de una mochila en la que contenía su pasaporte, entre otras pertenencias. Fue en Ciudad Universitaria, donde recibió el título Doctor Honoris Causa.

Dos "motochorros" asaltaron hoy al último Premio Nobel de Medicina en Ciudad Universitaria de Buenos Aires y le robaron la mochila en la que llevaba su pasaporte.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves, pasado el mediodía, cuando el Premio Nobel de Medicina Michael Rosbash, llegaba a Ciudad Universitaria para recibir un doctorado honoris causa y brindar una clase magistral.

En el momento en el que Rosbash, que iba acompañado por un profesor de la Facultad de Exactas, estacionaba el auto y estaba por bajar, fue sorprendido por los dos delincuentes que iban en la moto.

Unos de los ladrones habría amenazado a Rosbash mientras le exigía que le entregara dinero.

Según las fuentes, todo parece indicar que los delincuentes venían en la moto siguiendo al vehículo desde el centro porteño y aprovecharon la oportunidad cuando estacionaron.

Ante el pedido de los delincuentes, las dos personas que iban en el auto le dieron lo que tenían junto a las llaves del coche.

Como los delincuentes no pudieron abrir el vehículo rompieron una de las ventanillas y se llevaron la mochila del Premio Nobel con todo lo que tenía adentro: papeles, computadora, pasaporte, entre otros objetos personales.

Rosbash, que es un genetista y cronobiologista de nacionalidad estadounidense, llegó este miércoles al país y tiene pasaje de vuelta para mañana viernes, por lo que ya comenzó a hacer los trámites en la Embajada de Estados Unidos para que le den papeles que le permitan viajar.