Policiales | Ucacha | Justiniano Posse | Juárez Celman

Robaron en Justiniano Posse y los detuvieron en Ucacha tras una persecución

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en medio de un amplio despliegue policial. Les secuestraron una importante suma de dinero.

Acusados de cometer un robo en Justiniano Posse, tres sospechosos fueron detenidos en Ucacha luego de una persecución que se desarrolló en la ruta provincial 11.

Una vez interceptado el Ford Focus en el que se movilizaban, los efectivos policiales atraparon a dos hombres de 48 y 23 años, y una mujer de 22 años, todos domiciliados en la localidad de Villa Allende, según señalaron fuentes vinculadas con la investigación.

El individuo de 48 años terminó detenido en medio de un campo, cuando intentaba escapar de a pie.

operativo ucacha
El operativo concluyó en la zona rural de Ucacha.

El operativo concluyó en la zona rural de Ucacha.

El operativo se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles, cuando distintas dependencias policiales de la zona fueron alertadas por un robo registrado en Justiniano Posse. Según describieron, un productor denunció la sustracción de un maletín con dinero que tenía dentro de una camioneta Toyota Hilux.

Al percatarse rápidamente de lo sucedido, el propio damnificado habría salido en busca de los delincuentes y puso en aviso a la Policía.

A partir de las características aportadas, se inició el operativo para interceptar al Ford Focus señalado. Las alertas llegaron a comisarías de las departamentales Unión, San Martín y Juárez Celman, y a ellas se sumaron efectivos de la Patrulla Rural Sur.

Evasión

Fuentes policiales señalaron que los ocupantes del automóvil evadieron un control que se había instalado en el cruce de las rutas provinciales 4 y 11, continuando viaje por la última ruta en dirección hacia Ucacha.

Una vez que el vehículo ingresó a esa localidad, continuó la persecución hasta lograr interceptarlo en un camino rural, en inmediaciones de la planta recicladora, puntualizó FM Vox.

Dentro del Focus identificaron a la pareja y momentos después lograron atrapar al hombre de 48 años mientras intentaba huir por los campos.

Los efectivos secuestraron una importante suma de dinero en moneda nacional, dólares, pesos uruguayos y bolivianos. También incautaron una cartera, agregaron.

Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de La Carlota.