Espacio de Marca | Universidad | carrera | Pascal

Carreras Jurídicas en la Universidad Blas Pascal

Nacida en 1990, la Universidad Blas Pascal ha transitado 30 años de experiencia en el ámbito de la Educación Superior. Actualmente, cuenta con 500 docentes que atienden a más de 12.000 alumnos bajo la modalidad online y on campus. Ofrece 26 carreras de grado, 5 tecnicaturas universitarias, 9 posgrados y más de 30 diplomaturas y cursos de distintas especialidades.

El Prof. Guillermo Ford Ferrer, es Director de la carrera de Abogacía, Notariado, Martillero y Corredor Público, Lic. en Gestión de la Seguridad y la Lic. en Seguridad. Es miembro de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial y actual Vicepresidente de la Sección Argentina de dicha asociación. Además, es autor en colaboración de “Introducción al Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones”, texto de estudio universitario y de varios artículos publicados en revistas especializadas y obras colectivas y ha sido premiado por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial con la Medalla de Honor (2011), máximo galardón que otorga dicha institución.

  • Abogacía

Tiene una duración de 5 años y se dicta en modalidad online y on campus. Los egresados son profesionales con un alto compromiso social, ágiles y eficientes, que obran a favor del interés de la comunidad. Actúan como asesores-de personas y de empresas-acerca de sus derechos y obligaciones y asumen su defensa judicial y administrativa. Además, informan y advierten a sus clientes sobre las consecuencias jurídicas de los actos que van a celebrar.

#egresadosUBP

Lucía Nicolini es Abogada por la UBP y desde el 2016 trabaja en Mesa de Abogados de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Córdoba, institución a la cual compete todo lo inherente al control de legalidad administrativa y la defensa del patrimonio provincial. “Durante toda mi carrera tuve un especial interés por lo público. Por eso aun siendo estudiante decidí rendir un concurso provincial y gracias a mi formación en Derecho Administrativo, de la mano del Dr. Ávalos, quedé en 5º lugar”, comenta.

  • Notariado

La carrera tiene una duración de 1 año y se dicta bajo la modalidad online y on campus. Es requisito fundamental contar con el título de la carrera de Abogacía.

Los egresados son capaces de controlar, servir de testigos y dar fe pública frente a la celebración de contratos, testamentos y actos extrajudiciales. Es decir, conceder carácter público a documentos privados por medio de su firma. Y también, podrán informar y asesorar a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, y cuestiones testamentarias y de derecho hereditario.

#egresadosUBP

José Sala Mercado es abogado y escribano por la UBP. Luego de realizar una Maestría en Derecho de los Negocios Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, volvió a la Argentina para integrar el estudio jurídico “Araya & SALA MERCADO” y desempeñarse como docente en la Universidad Blas Pascal y en la Universidad Nacional de Córdoba.

  • Martillero, Corredor Público e Inmobiliario

La tecnicatura tiene una duración dos años y medio y se dicta bajo la modalidad online y on campus. Durante la carrera se abordan materias teóricas y prácticas para conocer los negocios inmobiliarios de diversa índole, adquirir habilidades para determinar el valor en el mercado de los bienes muebles e inmuebles, conseguir aptitudes para convertirnos en intermediarios para lograr el acercamiento de las partes en toda negociación, como así también entrenarnos en la redacción de contratos, escritos, oficios, informes y dictámenes periciales.

#egresadosUBP

Eugenia Scarpinello se graduó en la UBP de Martillera y Corredora Pública en el año 2012, de Abogada en 2014 y de Notariado en el 2015. Actualmente se desempeña como profesora adjunta en la cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones y ha publicado varios textos en editoriales dada su pasión por la escritura. “La docencia es para mí una parte fundamental de mi vida, me apasiona enseñar y aplicar las nuevas metodologías de educación”, comparte.

  • Licenciatura en Seguridad

La carrera tiene una duración de 4 años y se dicta bajo la modalidad online. El egresado de esta licenciatura podrá dirigir organismos públicos vinculados a la seguridad y empresas de seguridad privada y corporativa. Además, estará capacitado para desempeñarse como asesor en materia de prevención de riesgos para la vida y la salud de las personas.

  • Licenciatura en Gestión de Seguridad (Ciclo)

Este ciclo de licenciatura tiene una duración de 2 años. Es requisito poseer título de Técnico Superior en Seguridad Pública o equivalente, con una carga horaria mínima de 1400 horas, expedido por un Instituto Superior no universitario reconocido por la autoridad competente (Fuerzas Armadas y de Seguridad).

El egresado tendrá el conocimiento necesario para asesorar asertivamente a los poderes públicos y organismos privados en temas de políticas y estrategias que reduzcan los riesgos para la vida y la salud de las personas.

Más información

Web: www.ubp.edu.ar / Mail: riocuarto@redpascal.com.ar / Tel: 0358-4634543 / WhatsApp: +54 9 358 5626189 / Facebook: Red Pascal Río Cuarto /Instagram: ubp.riocuarto