En una manifestación que reunió a docentes, no docentes, estudiantes y jubilados, se llevó a cabo un "ruidazo" frente al Consejo Deliberante de la ciudad. La medida fue encabezada por la Asociación Gremial Docente (AGD), con el objetivo de exigir la aprobación de la ley de financiamiento del presupuesto universitario, cuyo tratamiento fue postergado en el Senado.
Ernesto Cerdá, secretario adjunto de AGD, explicó en diálogo con Puntal AM: "Hoy reclamamos por el tratamiento de la ley que iba a ser tratada en el Senado, pero que fue desplazado para la semana próxima".
La protesta tuvo un alto nivel de adhesión. "Estamos alrededor del 65% de acatamiento al paro, pero ayer, cuando se difundió que el tratamiento se postergaba, algunos compañeros no se enteraron de que igual ratificábamos la medida", añadió Cerdá.
El petitorio entregado a las autoridades locales expone la emergencia presupuestaria y salarial que atraviesan las universidades nacionales, destacando la importancia de estas instituciones como polos educativos y productivos en las ciudades donde se encuentran. Además, Cerdá enfatizó la urgencia de que el Senado apruebe la ley de financiamiento universitario, en línea con las demandas de CONADU y otros gremios docentes.
Mirá la noticia completa: