Alta adhesión hubo ayer en el paro docente y no docente en la Universidad local.
La AGD dijo a Puntal que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza por salarios y presupuesto fue del 90 por ciento, en tanto que Aturc afirmó a este diario que en su caso alcanzó el 95 por ciento.
A dichos reclamos, se sumó el repudio al fallo de la Corte Suprema en contra de la expresidenta Cristina Kirchner.
“Esto lesiona la democracia. Rechazamos la proscripción y la persecución política contra Cristina”, dijo ayer la titular de AGD, Florencia Granato.
Por su parte, el titular de Aturc, Daniel Garis, sostuvo:“Fue un día triste para la Argentina. La resolución de la Corte es un ataque a la democracia”.
También hubo expresiones de repudio de distintos rectores y vicerrectores:“El fallo que condena a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se enmarca en una decisión política que afecta a nuestra democracia”.
Por medio de un comunicado, manifestaron además que es “inadmisible una doble vara en virtud de la cual se acelera e interviene cuando se trata de juzgar a los dirigentes de un partido y se demora o no se aplica el mismo criterio cuando se trata del resto de las fuerzas políticas”.
Se trata de “un golpe al corazón del sistema republicano”, expresaron rectores y vicerrectores.
Por último, la medida de fuerza de AGD finalizará en el día de hoy, con lo cual tampoco en esta jornada habrá clases en el campus universitario.