Espectáculos viernes-de-agenda |

Viernes de agenda

Todo lo que hay para hacer hoy en las salas culturales de la ciudad

Noche de danza

Hoy bailan integrantes del Instituto Norma Fontenla y del Estudio Anisa.

INSTITUTO NORMA FONTENLA: DANZÁ.- Hoy, en dos funciones, a las 20 y 22hs. en el Teatro Municipal, el Instituto Norma Fontenla presenta el espectáculo “Danzá”. Entrada gral. $350. Abono: $550

En la muestra artística se podrán apreciar diversos estilos de danzas como Danza

Folclórica, Danza Moderna y Contemporánea y Danza Españolas. A su vez, se presentarán los talleres de Expresión y Creatividad, El Ciclo Inicial en Danza Clásica y el Taller de Teatro.

El Petit Ballet del Instituto Norma Fontenla, tendrá una participación especial en la primera función. El espectáculo contará con más de 40 participantes en cada función, entre estudiantes del instituto e invitados.

danza.jpg

ANISA: FUERZA DE MUJER.- Esta noche a las 20.30hs. en el C.C. Viejo Mercado, el Estudio de danza Anisa presenta el espectáculo "Fuerza de mujer”. Entrada gral. $450.

Dice la gacetilla de prensa: “Las mujeres, a lo largo de nuestras vidas atravesamos múltiples situaciones. Negativas, positivas, malas, buenas. Un combo que nos hace ser luchadoras y resilientes. Estas capacidades nos transforman en seres versátiles, emocionales y fuertes.

Nuestra vida es una constante mutación, nos retroalimentamos. En ese trayecto aprendemos a caminar, amar, llorar, sufrir, reír, caernos, levantarnos, correr, saltar. Pero lo más increíble es que siempre estaremos de pie para dar las luchas que tenemos que dar. Tan intensa es nuestra vida que a través del tiempo luego de tantos sufrimientos, dolores y opresión, entendimos que somos fuertes, tan fuertes que si nos unimos esa fuerza se transforma en una fuerza imparable como indomable. En una producción conjunta de las disciplinas que se desarrollan en el Estudio de Danzas, queremos representarnos, recordarnos y celebrarnos mujeres”.

Día de música

Sonidos para hoy: Punto Julián, Cantautores en su historia y Sergio Korn.

PUNTO JULIÁN.- Hoy a las 18.30hs. en la Sala Franklin Arregui Cano del Palacio Municipal, continúa el ciclo del Conservatorio Julián Aguirre el concierto “Música en tres siglos . Vol II”.

Los estudiantes más avanzados y profesores proponen un variado repertorio con obras de los siglos XVIII, XIX y XX de autores como Bach, Vivaldi, Ravel, Debussy, Villa Lobos, en diferentes formatos: solistas, dúos y conjuntos.

Entrada gratuita, retirar en Córdoba 960 de 9 a 12 y de 17 a 20hs.

CANCIONES PARA SENTIR: MANZANERO Y NOVARRO.- Esta noche a las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda y en la tercera entrega del ciclo Cantautores en su historia, protagonizado por Walter Gentile y Ricardo Sánchez, se presenta el espectáculo Canciones para sentir: Armando Manzanero y Chico Novarro. Entrada gral. $300.

catautores11.jpg

Sobre la elección de estos autores, dicen los protagonistas:

-R.S: “En principio lo que nos moviliza es la calidad de los artistas que elegimos y nos parece que, así como Cortéz y Serrat han validado vastamente esa calidad, Armando Manzanero y Chico Novarro han hecho aportes notables, especialmente en el mundo del bolero, de la canción romántica. Esa contribución se desarrolla en una particular conjunción entre música y poesía, ya que mientras las letras apuestan por la sencillez y por la descripción más o menos llana de los lenguajes en los que se plantean los vínculos sentimentales, la música abreva de otros lenguajes para ligar con esas palabras”.

-W.G: “Otro concepto que también se tiene en cuenta en la elección, es el desarrollo musical, cuáles son las características y las necesidades para reflejar esas canciones del modo más preciso, conservando el clima expresivo de cada una de ellas. Si en el caso de Cortéz, su desarrollo está muy ligado con variaciones en torno al lenguaje de la milonga y de la canción folklórica argentina que están en el origen de su formación tanto musical como emotiva y en Serrat se desarrollan conceptos melódicos y armónicos más complejos, en especial ligados a su forma de cantar, también es muy personal y ligada al fraseo de su género, la obra de Manzanero y Novarro. Y por eso estamos poniéndonos a tono y además en este caso contaremos con la participación necesaria de Juan Manuel Darze, un joven pianista que creo que hará un aporte muy necesario y destacado y volveremos a contar con el brillante aporte de María Marta Azar”.

EL ARTE DEL TROVADOR.- Hoy a las 21hs. en el C.C. Leonardo Favio y en el marco del ciclo "Viernes de Música", el cantautor local Sergio Korn presenta “El arte del trovador”. Entrada butaca individual $300. Entrada burbuja (2 butacas contiguas) $500.

PARA DECIR LO QUE SIENTO (zamba) (Sergio Korn) Dúo Korn & Llanes

“El arte del trovador” es uno de los proyectos seleccionados por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la última convocatoria nacional (2020), para grabar música y video. Se trata de un conjunto de canciones inéditas que forman parte de los dos últimos álbumes grabados recientemente por el cantautor: “Para decir lo que siento” y “La utopía está en flor”. Dichas canciones, escritas en diferentes épocas de su vida, se sostienen sobre una gran diversidad de ritmos y géneros musicales.

La propuesta comienza con un repertorio de canciones de raíz folclórica interpretado por Sergio Korn (guitarra y voz), Santiago Llanes (piano y acordeón) y Marcelo Frankel (percusión). Zamba, tonada, milonga, chamamé, gato y chacarera son los ritmos predominantes. En la segunda parte se sumará Federico Vergnano en bajo eléctrico (Frankel pasa a batería) para tocar otras canciones que hunden sus raíces en ritmos más foráneos como la bossa, el blues y el rock.

En escena

“Versátil”, composición escénica

Hoy se estrena en el Mascaviento el espectáculo creado por las cordobesas Aisha Manzur, Fernanda Isabel Pugliese y Stefania Bonato

Esta noche a las 21hs. en el Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727), se produce el estreno de “Versatil”, una composición escénica creada en la ciudad de Córdoba Capital, de manera colectiva.

Versátil propone un encuentro movible, donde los materiales escénicos interactúan con dinámicas de improvisación, en un desencadenamiento de sucesos diversos creados por Aisha Manzur, Fernanda Isabel Pugliese y Stefania Bonato, junto a la colaboración de otros bailarines cordobeses.

versatil.jpg

Sinopsis: “Buscamos bailando, afectadas por lo que todavía no conocemos. Sacando lo que sobra, soltamos lo que nos aleja. Con intriga desde adentro, nos abrimos para descomponer la escena.”

Las artistas que integran esta escena comparten su práctica desde el año 2018. Desde pequeñas su formación se ha construido desde el teatro, la improvisación y la danza contemporánea habitando los espacios y formatos no convencionales. Actualmente se forman en las universidades de Córdoba (Licenciatura En teatro/ orientación en artes escenotécnicas. Tecnicatura en danza contemporánea y Licenciatura en composición coreográfica).

En esta ocasión, Fernanda y Aisha orientan su búsqueda a la investigación del movimiento corporal, mientras Stefi diseña y opera las luces de los acontecimientos

Ficha técnica:

-En escena: Aisha Manzur - Fernanda Isabel Pugliese

-Diseño de iluminación y operación: Stefania Bonato

-Dirección y composición: colectiva

Entrada general $450

Promoción 2 x $800

Personas inscriptas en Taller Versatil: $350