Regionales | Villa Huidobro | atacadas | motociclistas

Preocupación en Villa Huidobro por una golpiza de motoqueros a un matrimonio

La pareja hizo la denuncia ante la Policía e interviene la Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca. Relataron que los motociclistas los atacaron sin mediar palabra luego de que ellos les solicitaran que bajaran la velocidad

Motoqueros golpearon a un matrimonio en Villa Huidobro el último fin de semana y la situación generó un profundo malestar y preocupación entre los vecinos. Las motos en conducción peligrosa son motivo de constantes quejas, a esto se le sumó el hecho que se vivió el pasado domingo en la vía pública cuando dos personas fueron atacadas tras pedir a los motociclistas que bajaran la velocidad.

Según lo relatado por el matrimonio, al menos cuatro personas los golpearon, con el agravante de que la mujer se encuentra en recuperación de una operación. La denuncia fue formulada por los damnificados en la comisaría local y tomó participación la Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca Renancó.

Marta Torres, la mujer golpeada por uno de los motociclistas, contó al medio local Radio Centro lo que ocurrió el pasado fin de semana. “Creí que esto ocurría solo en las grandes ciudades, acá nos conocemos todos”, dijo la víctima.

El matrimonio se encontraba en un momento de esparcimiento con hijos y nietos en la vereda de su casa, ubicada sobre calle Elsa Venturini- sección quintas- cuando ocurrieron los hechos. “Empiezan a pasar motos a alta velocidad, mi hijo con mis nietos se van por la seguridad de los niños y quedamos con mi esposo solos sentados afuera. Las motos siguen pasando muy fuerte, mi marido les hizo señas para que bajaran la velocidad, vuelven a pasar, él les vuelve a decir lo mismo para evitar un problema pero no lo dejaron explicar nada, directamente se bajan de la moto y le pegan una trompada que lo tira al suelo. Yo estoy recientemente operada y no puedo caminar fuerte, había cuatro personas pegándole a mi marido frente a mi casa y salí con escobillón plástico, atino a pegarle a uno de los chicos para que soltara a mi marido y este chico se levanta, me pega una patada en la pierna operada, caigo y quedo en el suelo y le pedí compasión”.

La mujer cuenta que en un momento eran cinco personas y que su marido se pudo levantar para buscar con qué defenderse y dispersar la situación de violencia, en esto la mujer logró llamar a la Policía, que llegó, encontró la situación y se hizo el traslado al Hospital y la denuncia correspondiente.

Estos motociclistas serían mayores de edad. “Yo quise apaciguar las cosas pero es como que estaban encarnizados con mi marido. Ellos siempre hacen lo mismo con las motos y la velocidad, es como que estamos un poco cansados”, subrayó la vecina.

Marta ahora tiene complicaciones en la rodilla y debe hacerse más estudios médicos.

Por su parte, según averiguaciones realizadas por este medio, fueron efectuadas dos denuncias cruzadas con relación al hecho, la formulada por el matrimonio y luego un joven de la localidad de 28 años, quien señaló que fue golpeado con un palo de escoba y amenazado con un arma blanca.