Regionales | Villa Huidobro | vecinos | desechos

Villa Huidobro: voluntarios limpiaron un basural y plantaron árboles

Se trata de vecinos que se autoconvocaron para recoger desechos en el sector oeste de la ciudad. Además forestaron con especies nativas

El último fin de semana varios vecinos de la localidad de Villa Huidobro se autoconvocaron para limpiar un basural situado en la zona oeste, en cercanías del establecimiento "La Mascota". Los voluntarios acopiaron los desechos y luego realizaron una selección para reubicarlos en las instalaciones del matadero.

Francisco Alí, estudiante de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue uno de los impulsores de la propuesta que se concretó el pasado sábado y domingo. Según el joven, la idea surgió para recuperar lugares naturales que se ven afectados por microbasurales y que la gente comience a tomar conciencia sobre esta problemática.

Según precisó el medio IRNoticias, las actividades arrancaron a las 18 horas con una reunión inicial en plaza San Martín donde se planificó la acción de acuerdo con los recursos (camionetas, vecinos, herramientas y materiales) y luego se salió con los vehículos hacia el área cercana al paso a nivel ferroviario, en la que se fue juntando la basura en un carro dentro de bolsones.

La primera jornada terminó con el carro abarrotado de desperdicios entre los que se encontraron metales, plásticos, restos de animales, papeles, cartón, nylon, envases, botellas, alambres y colchones.

Grandes y chicos lograron acopiar la basura y dejaron un gran mensaje de concientización para la comunidad.

El Municipio avaló la actividad solidaria de Francisco junto con Cecilia Medina, Emiliano Genovesio y otro grupo de voluntarios. La actividad siguió el domingo por la mañana y nuevamente se logró reunir gran cantidad de residuos. Mientras tanto se llevó adelante una plantación de árboles nativos.

Cabe recordar que Villa Huidobro está dentro de la reserva del Corredor Biogeográfico del Caldén.