Policiales | Villa | Martínez |

Dos detenidos por un violento crimen a un joven en Villa María

Miguel Alexander Martínez, de 22 años, fue encontrado semienterrado en un campo de la madre de uno de los sospechosos en la localidad de Arroyo Algodón. El otro es peón de la familia. La autopsia reveló que falleció por una multiplicidad de golpes con un elemento cortante.

La ciudad de Villa María está convulsionada por el crimen de un joven de 22 años, quien fue encontrado semienterrado en la noche del viernes en un campo de la localidad de Arroyo Algodón y por el violento hecho fueron detenidos dos jóvenes, como los principales sospechosos.

Miguel Alexander Martínez había desaparecido el sábado de la semana pasada y su búsqueda se intensificó el jueves, con la participación de bomberos y efectivos policiales.

El cuerpo de Martínez fue hallado en estado de descomposición en la noche del viernes en un campo de la localidad de Arroyo Algodón, distante a unos 28 kilómetros de Villa María por la ruta nacional 158.

Con la aplicación de la geolocalización de los teléfonos celulares de los supuestos asesinos, el cadáver fue hallado con evidentes signos de violencia física y en avanzado estado de descomposición.

La fiscal Juliana Companys dispuso la detención de dos sospechosos, que fueron imputados por homicidio calificado por alevosía. Los presuntos agresores son Joaquín Munarriz Gianoni (ya estaba detenido por falso testimonio) y Eliézer Tomás Cánova, ambos de 20 años.

La familia de Munarriz es dueña del campo donde hallaron el cadáver. Mientras que Cánova es un peón que trabaja para él.

El cuerpo de Martínez se encontraba en estado de descomposición, pero no presentaba disparos de arma de fuego.

Autopsia

La autopsia reveló que el joven fue asesinado el mismo día de la desaparición y la causa de la muerte fueron los múltiples golpes recibidos con un elemento cortante.

Los detenidos están acusados del delito de homicidio calificado por alevosía.

Los investigadores judiciales tratan de determinar la hipótesis del violento homicidio que generó estupor entre los vecinos de Villa María.

Martínez fue visto por última vez el sábado 23 de mayo, alrededor de las 22, en el centro de Villa María, aunque sus familiares realizaron la denuncia el domingo por la tarde, ya que era común que se ausentara de su domicilio por varios días.

Los testigos indicaron que los principales involucrados estaban con Martínez en la noche del sábado, previo al crimen.

Las tareas de búsqueda se intensificaron el jueves, con la participación de los bomberos voluntarios, la Brigada Canina K9 y personal policial de la Unidad Departamental General San Martín, quienes registraron el sector comprendido entre el parque Pereira y Domínguez y el Campus de la Universidad Nacional de esa ciudad.

El viernes se amplió el rastrillaje con efectivos de otras áreas de la Policía provincial, como la División Delitos Complejos, la Dirección de Investigación Operativa y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo. A los que se sumaron los bomberos de Villa María y Arroyo Algodón.