Policiales Lo detuvieron por violencia de género y amenazas en Alberdi Se trata de un hombre de 37 años, quien fue aprehendido esta madrugada en una vivienda de calle Yapeyú. Quedó alojado en la alcaidía
Río Cuarto Asesorarán a la gente sobre violencia de género en las mesas de entrada La iniciativa busca capacitar a los agentes que están en las recepciones de las diferentes dependencias del Municipio para que sepan orientar a las personas que se presenten con algún inconveniente relacionado al flagelo. Habrá capacitación
Río Cuarto Mes de las Mujeres y Diversidades: instan a crear protocolos internos contra la violencia Desde el Municipio presentaron actividades en materia de género para marzo. La Ley Micaela comenzará con los concejales.
Río Cuarto "Tenemos que exigirle a la Justicia que actúe con perspectiva de género" La afirmación es de Carolina Brandariz, socióloga feminista e integrante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Propone repensar las medidas cautelares y sostiene que las cifras de femicidios "nos estallan en la cara". ¿Cómo observa el trabajo del Ministerio de las Mujeres y qué sucede con la perspectiva de género en otras carteras?
Provinciales Asignarán $600 millones para asistencia a mujeres en situación de violencia de género Lo anunció Schiaretti este miércoles durante una reunión con la Ministra de la Mujer. De este modo se duplicará la cantidad de víctimas que podrán ser parte de los programas, abarcando un total de cinco mil.
Provinciales La Provincia reconoce que hay un "brote de femicidios" La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dice que "estamos en un pico" por los crímenes de siete cordobesas. Celebra la creación de la Secretaría de Género municipal y adelanta que este año finalizarán la obra del Polo de la Mujer en el Viejo Hospital. Cree que hace falta avanzar en una reglamentación para evitar problemas con privados por la IVE
Policiales Por otro hecho de violencia de género, condenaron a 4 años de prisión al acusado de matar a Úrsula La sentencia del juez coincidió con el pedido realizado por el fiscal. Era por una denuncia hecha por una expareja de Matías Martínez.
Jury a los fiscales del caso Dalmasso: "Este proceso nos acerca a la verdad sobre cómo trabajó la Justicia"