El streamer libertario Franco Antúnez, conocido como "Fran Fijap", fue agredido hoy en las inmediaciones del Congreso después de la sesión en la que la Cámara de Diputados avaló el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario.
El militante de La Libertad Avanza (LLA) fue agredido con golpes y elementos contundentes por un grupo de manifestantes que reclamaban contra el veto del presidente Javier Milei.
El streamer fue perseguido en la vía pública por un grupo de personas que lo alcanzó y lo atacó a golpes, por lo que debió refugiarse en una casa de comidas de la intersección de Callao y Avenida Rivadavia.
"Los que me empezaron a pegar tenían banderas de Derechos Humanos y del Polo Obrero, se me vinieron todos encima y no pude fijarme bien", declaró el joven en declaraciones al canal TN.
Y añadió en referencia a su caso que "cagaron a piñas a un periodista que no piensa igual y que va a hacer preguntas, como siempre voy a hacer a las marchas: a hacer preguntas y debatir, como tiene que ser en un país sano y normal", reflexionó.
"Me cagaron a piñas y me robaron el celular, con el que laburo.
Gracias a Dios tengo todo grabado en otro celu, pero me robaron mi celular de laburo", completó.
El local donde se refugió quedó bajo custodia de la Policía de la Ciudad, que rápidamente tomó intervención en la situación. .
Por los incidentes en las inmediaciones del Congreso se registraron "dos detenidos mayores de edad", uno por "atentado y resistencia" y el otro por arrojar elementos contundentes contra personal policial, indicaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.
La Cámara de Diputados dejó firme hoy el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.

