En estos casos, la plataforma de fotografía y video digital comenzó a ofrecer una opción para añadir una cuenta de WhatsApp y, de esta forma, recibir los mensajes de la aplicación de chat móvil.
Como paso previo, Facebook había comenzado a probar el intercambio de los mensajes directos de Messenger en Instagram. En este caso, la integración también vuelve a tener a la aplicación de fotografía y video digital como centro de esta integración, con una notificación que permite habilitar la posibilidad de enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde Instagram. En caso de aceptar, el sistema enviará un mensaje de texto para asegurar una integración segura de la cuenta de WhatsApp en Instagram. A su vez, la integración de WhatsApp en Instagram requiere que la aplicación de chat esté presente en el teléfono móvil.
Este es un proyecto que el propio Mark Zuckerberg anunció en 2019. Los últimos avances en la integración de los tres servicios digitales de Facebook están centrados en Instagram, con funciones que ya conectan con Messenger desde septiembre pasado. Ahora, la compañía planea avanzar con esta integración con WhatsApp, tras la última polémica en torno a la privacidad de los datos.