La tecnología avanza constantemente. Las aplicaciones cada día buscan mejorar sus servicios e incorporar herramientas que sean lo más simple de usar y en donde se puedan aprovechar todas las funciones al máximo. En esta oportunidad quién no deja de desarrollar su sistema y herramientas, es WhatsApp, quien actualmente cuenta con una herramienta que permite que se destruyan automáticamente los mensajes después de un cierto período de tiempo. Sin embargo, la aplicación ofrece a sus usuarios una nueva función para controlar los chats al mismo tiempo.

Algunas de las últimas novedades en torno a los chats temporales se dieron a conocer en mayo, cuando WABetaInfo comprobó que WhatsApp planeaba introducir una herramienta para seleccionar conversaciones ya existentes y convertirlas en temporales a pesar de no haber sido iniciadas en esta modalidad.

Entonces, también se indicó que este cambio se podía extender a varios chats de forma simultánea, ya que, al pulsar sobre uno de los chats, la aplicación permitía seleccionar varios a la vez para convertirlos en conversaciones temporales

Nueva función

Como ya dijimos, actualmente cuenta con una herramienta que permite que se destruyan automáticamente los mensajes después de un cierto período de tiempo y hay que hacerlo chat por chat para realizar la modificación correspondiente. Sin embargo, con esta nueva función, se podrá ahorrar mucho tiempo y evitar olvidos.

De esta forma, con solo hacer clic en un nuevo apartado de la configuración, se podrá borrar un gran número de chats (más de 100) en simuláneo. El proceso es muy sencillo, pues con solo utilizar las múltiples opciones que ya existen en WhatsApp se consigue el objetivo. Es decir, cuando hayan pasado cinco días, el mensaje enviado se borrará de todas las conversaciones con contactos individuales o grupales. Y, por tanto, se está hablando de una opción muy útil.

El nuevo botón, ubicado en el apartado de ‘Mensajes temporales’, ofrece a los usuarios la oportunidad de aplicar un temporizador de mensajes en varios chats a la vez sin hacerlo desde las opciones de cada chat, es decir, uno por uno.

En fase de prueba

Esta nueva función se encuentra actualmente disponible en la versión beta de WhatsApp, concretamente en el sistema operativo Android.

El lanzamiento ya está en marcha para todos los usuarios de esta app y se espera que en los próximos días esté desarrollada para iOS. Una vez que se verifique que todo funciona bien, se moverá a la aplicación final para que todos los usuarios la descarguen de las tiendas de aplicaciones oficiales.