El directorio de YPF decidió hoy cambios en los principales puestos de conducción operativa, en lo que se interpreta como un nuevo perfil que adoptará la compañía con la reciente llegada del CEO Sergio Affronti y la del presidente Guillermo Nielsen, quien ocupa el cargo desde diciembre.
Afronti dijo que estos nombramientos permitirán "reorganizar el equipo para volver a crecer” y llevar adelante "una nueva etapa que encara la compañía, para lo cual el negocio de Upstream será liderado a través de dos vicepresidencias que permitirán la sustentabilidad con foco en sus respectivas operaciones".
De acuerdo a lo comunicado hoy por la compañía al mercado, el directorio de YPF decidió la llegada de Pablo Iuliano a la vicepresidencia de Upstream No convencional, en reemplazo del saliente Pablo Bizzotto, que en los últimos años delineó la estrategia de la empresa en Vaca Muerta.
La vicepresidencia de Upstream Convencional pasará a cargo de Gustavo Astie; mientras que en el cargo de Vicepresidente de Gas & Energía fue designado Santiago Martínez Tanoira, en reemplazo de Marcos Browne.
De acuerdo con el comunicado a la CNV de esta tarde, Mauricio Martín asumirá en el cargo de vicepresidente de Downstream, en reemplazo de Santiago Martínez Tanoira.
A la vez se decidió la reconversión de la Vicepresidencia de Operaciones y Transformación en la Vicepresidencia de Servicios, que continuará a cargo de Carlos Alfonsi.
Marcos Sabelli, por su parte, fue designado para desempeñarse en el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, en reemplazo de Sergio Giorgi.
Finalmente, las vicepresidencias de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud y Seguridad, a cargo de José Manuel Aggio y Gustavo Chaab, respectivamente, pasarán a ser de primer nivel, con reporte directo al Gerente General (CEO).