El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo esta noche que el presidente Alberto Fernández está "dispuesto a escuchar alternativas superadoras" respecto de la empresa Vicentin y anticipó que este viernes se llevarán a cabo nuevas reuniones.
"El Presidente ha sido muy claro. Su objetivo es el rescate de la empresa", enfatizó el mandatario provincial al finalizar el encuentro con la participación de Sergio Nardelli, CEO de la compañía agroexportadora.
"Hay un mecanismo en el que si quedan alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar", destacó Perotti.
"Hay una decisión del Presidente de tener un diálogo abierto y de rescatar a la empresa. Lo que quiere es que la empresa crezca", insistió el mandatario santafesino, quien resaltó la actitud de Fernández porque "cualquier otro podría haber dejado que la empresa siguiera en su situación".
Adelantó además que este viernes "los integrantes de la empresa tendrán una reunión con YPF y el interventor Gabriel Delgado para analizar alternativas".
"Ahora hay una primera instancia, que es la de la intervención", subrayó Perotti en diálogo con la prensa.
Remarcó que la reunión fue "larga e importante", mientras evaluó: "Me parece clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo muy franca". También aseguró que las "expectativas" apuntan a que ese "canal siga".